Jueves 28 de Marzo de 2024

TECNO

17 de octubre de 2019

Crean un rosario inteligente que te ayuda a rezar

Cuenta con la validación del Vaticano.

Los avances tecnológicos no tienen límites y no solo abarcan teléfonos, las computadoras o las consolas de videojuegos, sino también áreas que para muchos resultan insospechadas, como la religión.

Más allá de obviedades como textos bíblicos digitales, también existen gadgets y apps con los cuales la gente puede dar seguimiento a sus creencias y, en este caso, un rosario «smart» wearable.

El eRosary se empareja con la app oficial de la organización Red Mundial de Oración del Papa y sirve como herramienta para aprender a rezar el Rosario.

Es una pulsera de 10 cuentas consecutivas hechas con ágata negra y hematita y, como el rosario que es, tiene una cruz cuya particularidad es ser inteligente.

Esa cruz almacena toda la data conectada a la app y cuando se le activa le da la opción al usuario de elegir entre rezar el Rosario ordinario, uno contemplativo u otros de corte temático que se van actualizando cada año.

Este gadget está dirigido a las personas que no necesariamente dominan el arte de rezar un Rosario o que desconocen las oraciones de la Iglesia católica, pero que quieren adoptar ese dogma y sus costumbres, pues muestra la progresión del rezo, guía durante el proceso (con contenidos audiovisuales especiales) y registra cada Rosario completado.

Además, tiene función de audioguía para contemplar y escuchar el Evangelio.

Su función va más allá de la religiosa, pues el eRosary también funciona como smartband, pues registra y proporciona los datos de salud del usuario, con el fin de animarlo a tener un mejor estilo de vida.

COMPARTIR: