Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

11 de octubre de 2019

Multitudinaria marcha del SOEM y los precarizados

Luego de mantener una asamblea en el sindicato, se manifestaron frente al Concejo Deliberante solicitando que se trabaje en un proyecto que establezca una prioridad de los precarizados a la hora de nombrar nuevos empleados en el municipio.

Ayer, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital se movilizó para reclamarle al municipio y al Concejo Deliberante que avancen en una normativa, que establezca que en los futuros nombramientos de empleados de la Municipalidad se tenga como prioridad a aquellos trabajadores precarizados que vienen trabajando desde hace varios años sin lograr estabilidad laboral.

Previo a la movilización, el sindicato realizó una multitudinaria asamblea frente al edificio del SOEM, ubicado en calle Salta y La Rioja, en reclamo a la situación que atraviesan los empleados precarizados. En esa instancia, se acordó fortalecer el reclamo y solicitar al Concejo Deliberante que trate la nota o anteproyecto de ordenanza presentado por el gremio en el cual se prohíbe la contratación de más trabajadores con planes y exige que el municipio brinde estabilidad a quienes ya trabajan bajo estas modalidades de precarización.


 
Luego, los manifestantes se dirigieron al Concejo Deliberante, en donde mantuvieron un encuentro con el concejal Carlos Álvarez, que les explicó que, hasta el momento, los concejales aún no habían sido notificados del ingreso del anteproyecto y, por ende, no se lo había estudiado aún. Sin embargo, se comprometió a estudiar la iniciativa para tratar de ver la factibilidad de su tratamiento.

Finalmente, la movilización se trasladó al frente del palacio municipal, donde los manifestantes se desconcentraron.

Compromiso

En diálogo con la prensa, el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, comentó que se reunió con el intendente Raúl Jalil para comentarle en qué consiste el proyecto ideado por el sindicato y que obtuvo un compromiso por parte del jefe comunal. “Él se comprometió a que el miércoles a la tarde va haber una reunión con los concejales para tratar este proyecto o idea, como le quieran decir, que va servir para solucionar paulatinamente este problema que es la precarización laboral”.

Arévalo dijo que el reclamo “no persigue ningún interés político, sino un interés colectivo y hoy se demostró con una movilización masiva. Creemos que le tienen que dar viabilidad (al pedido) porque los compañeros son vecinos que tienen familia y necesitan que le solucionen un problema que los mismos políticos le generaron”.


 
En caso de no obtener avances en el tema, el gremio y los precarizados volverían a manifestarse luego de las elecciones del 27 de octubre.

COMPARTIR: