Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

10 de octubre de 2019

Buscan distinguir a veteranos y héroes de Malvinas

El Concejal Fernando Navarro presentó en el Concejo Deliberante capitalino una iniciativa, que tiene como objetivo identificar quiénes son los veteranos de Malvinas que viven o vivieron en Catamarca para colocar placas alusivas en sus domicilios.

En este sentido, Navarro comentó que “para ello, se necesita la conformidad de los veteranos de guerra o, en su caso, del familiar del veterano fallecido. Asimismo, señaló que el proyecto conlleva una serie de requisitos que se deben cumplir. “El Ministerio de Defensa de la Nación es quien certifica quién es veterano de guerra. Una vez que esté cumplida la certificación, el Municipio va a elaborar las placas y una frase que diga ‘Aquí vive, (o aquí vivió), un veterano de Guerra de Malvinas’, junto a un escudo de la Municipalidad y el nombre del veterano”.

Cabe aclarar, que solo será para quienes efectivamente participaron del combate en las Islas.

“Hay una Legislación Nacional que determina quiénes son los veteranos de guerra. No es que el Concejo Deliberante determina quién es. Hay que distinguir entre veterano y el movilizado”, aclaró Navarro.

COMPARTIR: