Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

9 de octubre de 2019

Elevan a juicio causa de abuso sexual de un padre contra su hija de 5 meses

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1, a cargo de la Dra. Cristina Romero, resolvió elevar a juicio la causa contra Robles Javier Leonardo por el delito de abuso sexual agravado por la muerte de la víctima (Arts. 119, 1° párrafo y 121 del Código Penal), debiendo así continuar con el arresto domiciliario.

En la denuncia realizada por el Hospital de la Madre y el Niño, señala que el día 09 de septiembre del 2015 siendo las 13:45 se toma conocimiento desde el Hospital de la Madre y el Niño, el ingreso sin vida de un bebe de sexo femenino con signos de haber sufrido una bronco aspiración, la misma fue trasladada por sus padres y recibida por la Dra. Stella Maris Caliva, quien le realiza las maniobras de reanimación con resultados negativos.

 

Con el objetivo de aclarar el motivo del fallecimiento del menor, se realiza autopsia cuyo informe del médico forense relata que la victima de 5 meses de vida tiene signos de haber fallecido de tres a cuatro horas previas a ser llevada al hospital, y que en la zona anal presenta un desgarro y una fisura con dilatación mayor a post morten con un fluido que sería aparentemente sangre.

 

Luego del informe médico, se procedió a la detención de los padres, en lo que respecta a la madre u declara que tienen 7 hijos, todos menores de edad, y respecto al bebe manifiesta que había notado días atrás un cambio en el comportamiento de la víctima, que al momento de levantarla en brazos y al tomarla en la zona de los glúteos la menor lloraba, se ponía muy molesta e inquieta. Por otra parte, los testimonios de familiares apuntan al padre de la menor, Robles Javier Leonardo, como el autor del abuso sexual debido a que realizaba actos de inequívoca connotación sexual hacia su hija, consistentes en tocamientos obscenos en el cuerpo de la víctima y eso habría implicado en el abuso con acceso carnal.

 

En base a todas las pruebas recogidas, la Dra. Romero del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1, resolvió elevar a juicio la causa que tiene como imputado a Robles Javier Leonardo, de 38 años de edad, por el delito de abuso sexual agravado por la muerte de la víctima (Arts. 119, 1° párrafo y 121 del C.P.), así mismo deberá continuar con el arresto domiciliario. También, la magistrada ordenó trabar embargo de los bienes del procesado para pagar el costo del proceso judicial y regular los honorarios del abogado que ejerce la defensa del imputado.

COMPARTIR: