Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

8 de octubre de 2019

Mañana vence el plazo del periodo de tachas para la titularización docente

Dentro de las problemáticas de titularización, se encuentra el periodo de tachas, que fue resuelto y el acuerdo de que el apto psicofísico no sea excluyente para los docentes que aspiran a este proceso.

El Ministerio de Educación extendió hasta mañana, miércoles, el periodo de tachas para la presentación de documentación e impugnaciones relacionadas con la titularización docente, prevista para este año.

Así lo hicieron saber desde los gremios ATECa, UDA, SUTECa, entre otros,  que informaron que la medida ya había sido solicitada al organismo, quien hizo lugar al reclamo.


 
Esta y otras problemáticas fueron planteadas por los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación en la denominadas reuniones paritarias pedagógicas, que había tenido un impás y que retomaron la semana pasada.

Dentro de los planteos, y en el marco de esta reunión, se manifestó el reclamo que vienen realizando algunos docentes porque habían quedado fuera de los listados de titularización por el apto psicofísico. Se aclaró que más allá de los resultados de los estudios, principalmente el psicológico, los docentes podrán acceder a la titularización, ratificando lo acordado en paritarias, que era que estos resultados no fueran excluyentes en el proceso de titularización.

A su vez, desde los gremios vienen exigiendo la firma por parte de Ejecutivo provincial  del instrumento legal para la Titularización  de los Auxiliares  Docentes (preceptores, bedeles, bibliotecarios, ATP y ACP). En este sentido, la subsecretaria de Educación, Olga Burella, afirmó que el trámite se encuentra para la firma.


 
Por otro lado, desde los gremios se comunicó que de acuerdo a la escala salarial prevista, los docentes percibirán este mes un incremento salarial del 4,5 por ciento.

A su vez, se planteó el pago de los haberes adeudados y el instrumento legal, que disminuirá los pasos, facilitando el alta docentes.

Por último, se acordó una nueva reunión paritaria para el próximo 9 de octubre.

COMPARTIR: