Martes 16 de Abril de 2024

FARANDULA

7 de octubre de 2019

Florencia Peña ante la filtración de las fotos de Luciano Castro: El daño es irreparable y siendo mujer es peor aún

La actriz realizó su descargo en redes sociales donde exigió a la Justicia ocuparse de los delitos de violación a la intimidad y recordó el episodio que la tuvo como víctima.

En 2012, Florencia Peña estuvo en boca de todos y no por sus brillantes trabajos como artista sino por un hecho muy desagradable: la viralización de un video de su intimidad sexual con su pareja de entonces, Mariano Otero. En estos días, la filtración de las fotos de Luciano Castro -donde se lo ve completamente desnudo- trajo ese episodio a la memoria de la actriz y la llevó a expresar toda su bronca e indignación en Twitter, donde se solidarizó con el actor y exigió a la Justicia que se ocupe de penar este tipo de violaciones a la intimidad, terreno donde aún existe un vacío legal.   "Lo que le está pasando a Luciano Castro es una violación a la intimidad. Estos delitos son frecuentes desde hace ya muchos años. La justicia está atrasada porque no hay regulación para esta clase de delitos. Los derechos de privacidad e intimidad están protegidos por la Constitución", arrancó la protagonista de Cabaret, indignada, en su primer tuit.  

Florencia Peña continuó su hilo advirtiendo la necesidad urgente de que la Justicia invierta en recursos tecnológicos y capacitación para afrontar estos delitos que se dan en la virtualidad de Internet y que encuentran en las redes sociales un vertiginoso motor de viralización. "El daño es irreparable y siendo mujer es peor aún. Sigo esperando justicia con mis cinco causas", dijo antes de enfocar en que lo más importante "es entender que no somos culpables, somos víctimas".

"Tenemos derecho a hacer lo que se nos antoje con nuestra intimidad. Si queremos filmarnos, sacarnos fotos, enmantecarnos, tenemos todo el derecho como cada persona que habita este suelo. Derecho a la intimidad, se le dice. Filtrar contenidos privados es un delito. ¿Queda claro?", concluyó la jurado del Bailando, sumándose a los famosos que se subieron a la ola de comentarios sobre el escándalo de las imágenes de Luciano Castro, pero desde su perspectiva personal y, lamentablemente, con conocimiento de causa.

 

COMPARTIR: