Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

7 de octubre de 2019

Condenaron a 327 años de prisión a una pareja acusada de matar a 20 personas y darle de comer los órganos a sus perros

La Policía los detuvo en 2008 mientras transportaban restos humanos en un cochecito de bebé. La prensa mexicana los apodó los "Monstruos de Ecatepec".

La pareja de asesinos seriales mexicanos conocidos como los "Monstruos de Ecatepec" fue encontrada culpable de un nuevo femicidio esta semana. De esta forma, Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, acusados de matar a 20 personas y darle de comer los órganos a sus perros, deberán enfrentar una pena de 327 años de cárcel por todos los crímenes cometidos.

La decisión tomada por la Justicia de Ecatepec este martes representa la séptima sentencia contra la pareja, detenida el 4 de octubre de 2018 cuando transportaban un cochecito de bebé con restos humanos. El hecho derivó en dos allanamientos a domicilios en los que se encontraron más órganos y partes del cuerpo de algunas de sus víctimas.   A raíz de la investigación que se desarrolló desde entonces, en lo que va del 2019 a los "Monstruos de Ecatepec" se los declaró culpables de los delitos de trata de personas y de siete femicidios, que implicaron en todos los casos condenas de entre 40 y 70 años. En el marco del proceso judicial, Hernández Bejar admitió haber asesinado a un total de 20 personas. Según fuentes policiales, sus víctimas solían ser mujeres jóvenes a quienes la pareja convencía de ingresar a su vivienda ofreciéndoles productos que iban desde comestibles hasta ropa y perfume. Posteriormente, el hombre las mataba por degollamiento o estrangulamiento y luego las descuartizaba.   De acuerdo con medios locales, la Justicia comprobó que Martínez Bernal colaboraba con su marido en los crímenes y conservaba las partes del cuerpo y órganos de las víctimas. Las mismas eran luego ofrecidas como tributo a la Santa Muerte, consumidas por la pareja, usadas para alimentar a sus perros e incluso vendidas en el mercado negro.   La Policía municipal comenzó a vigilar de cerca a los "Monstruos de Ecatepec" a fines de 2018, en medio de la investigación por la desaparición de tres mujeres que habían tenido contacto con la pareja en los meses de abril, junio y septiembre.   Tras su detención, Hernández Bejar admitió haber abusado sexualmente a una de ellas antes de matarla, acto del cual también habría participado su mujer. Durante los allanamientos a sus dos propiedades, se encontraron ocho baldes de plástico de 20 litros llenos restos humanos enterrados en cemento.   Posteriormente, una evaluación psiquiátrica determinó que tanto el hombre de 38 años como su esposa de 44 sufren graves trastornos mentales.

COMPARTIR: