Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

4 de octubre de 2019

Miguel Ángel Pichetto, sobre la droga en las villas: Habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio recordó la imagen de una fila de 70 metros de personas para comprar sustancias ilegales en la villa 1-11-14.El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio recordó la imagen de una fila de 70 metros de personas para comprar sustancias ilegales en la villa 1-11-14.

En plena campaña de cara a las próximas elecciones, Miguel Ángel Pichetto expresó una fuerte declaración contra el narcotráfico. El compañero de fórmula de Mauricio Macri, al recordar una imagen de venta de drogas en la villa 1-11-14 consideró que en tal contexto “habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire”.

 

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio catalogó la foto como “aberrante”. “Había dos colas. Una que manejaba el narcotráfico paraguayo… para no ponerle calificación de nacionalidades, porque después se enojan conmigo, una nacionalidad determinada, que tiene vinculación con la marihuana, hacía la venta de marihuana. Y otros muchachos de afuera del país, también que han venido a este país tan generoso, vendían cocaína. Todo esto fue tomado por un drone y después entró la Gendarmería. La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire”, aseguró.

Por otro lado, Pichetto habló de la necesidad de “reconvertir la cultura” en la Argentina para cambiar la realidad de los sectores más vulnerables y dijo que en el país la pobreza “está estratificada en 30% o 35%”.

“A mucha gente le gusta que haya pobres, porque lucran con la pobreza”, manifestó el senador posteriormente. Con críticas a instituciones religiosas, sostuvo que “la Iglesia reza con los pobres” y que los evangélicos “reparten esperanza futura”. Sin embargo, en contraposición sugirió que para combatir a la pobreza “hay que salir a buscar trabajo”.

 

Además, durante la charla ante estudiantes de comunicación organizada por Editorial Perfil expresó luego de que se conociera el índice de pobreza: “¿Cómo puede ser que gente que viene del extranjero, los 400.000 venezolanos, estén todos trabajando? Hay algo que no suena bien”.

COMPARTIR: