Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

3 de octubre de 2019

Aspirante a policía hirió de bala en el cuello a un instructor

IMAGEN ILUSTRATIVA

El hecho sucedió ayer a la tarde, en el predio del Anfiteatro de Valle Viejo, donde los aspirantes a suboficiales de la Policía participaban de una clase de arma. El instructor herido fue internado en grave estado en el Hospital San Juan Bautista.

Un suboficial de la Policía de la Provincia, quien se desempeña como instructor en la Escuela de Suboficiales sita en la localidad de Villa Dolores, departamento Valle Viejo, fue herido de bala ayer, en una clase de arma -enseñanza previa a la práctica de tiro- por un aspirante. El proyectil impactó en el cuello de la víctima, teniendo orificio de ingreso y salida. Su estado de salud es grave y permanece internado en la terapia intensiva del hospital.

Voceros policiales y judiciales informaron que tomaron conocimiento del hecho en horas de la tarde, cuando desde el Anfiteatro de Valle Viejo se comunicaron al Comando Radioeléctrico solicitando una ambulancia de urgencia para el lugar. Sin embargo, como el policía perdía gran cantidad de sangre, fue cargado en un móvil policial y trasladado a esta Capital, siendo asistido en el trayecto por enfermeros de la institución que estaban presentes en la clase.

Se trata del cabo de la Policía,  Miguel Moreno, quien se desempeña como instructor en la Escuela de Villa Dolores, quien encontrándose junto a un grupo de aspirantes en una clase de arma recibió un disparo con una pistola nueve milímetros a la altura del cuello, lesión que le provocó una grave herida por la que fue internado en el hospital.

La víctima se encontraba al frente de la clase cuando, por causas que son materia de investigación judicial, el arma de uno de los aspirantes se disparó y el proyectil impactó en la humanidad de Moreno.


 
Fue socorrido de inmediato por sus colegas, quienes trasladaron al instructor hasta el San Juan Bautista de esta ciudad Capital, donde permanece internado en la terapia intensiva bajo pronóstico reservado. El último parte médico dado a conocer pasadas las 22.00 horas daba cuenta que Moreno permanecía  internado con pronóstico reservado, no siendo por el momento necesaria una intervención quirúrgica. El hecho de que el proyectil tuviera orificio de ingreso y salida y no “tocara ninguna arteria, fue considerado “burno” para los profesionales que asisten a la víctima.

En tanto, en el lugar del hecho, personal del Laboratorio Satelital de Villa dolores y de la Unidad Judicial Nº 10 labraron las actas de rigor correspondientes. Asimismo, trascendió que por orden judicial, los investigadores secuestraron el arma de fuego de la que “salió” el disparo que lesionó al instructor.

Además, tomaron testimonios a otros aspirantes que estuvieron presentes en la clase de armas.

COMPARTIR: