Viernes 19 de Abril de 2024

GREMIALES

3 de octubre de 2019

La UTA se reunió con los empresarios y por ahora no habrá PARO de transporte

Según trascendidos, se descartan las medidas de fuerza por los próximos días y se espera que los empresarios cumplan el pago de haberes hasta el próximo 10 de octubre para volver a reunirse y plantear el pago de la deuda.

Después de las reuniones que vienen manteniendo la Unión Tranviario Automotor (UTA), con los empresarios y la Dirección de Transporte, se descarta la medida de fuerza para este jueves y viernes y, de acuerdo a la información por ahora, estarían descartadas las medidas de fuerza si los empresarios cumplen con algunas pautas.

Al parecer, la última reunión entre las partes fue muy positiva. Se pudo avanzar en algunos aspectos y, hasta donde se pudo conocer, el compromiso del empresariado transportista sería el pago de los haberes de los empleados hasta el 10 de octubre y el posible pago o adelanto de la deuda que estaría previsto, hasta el día 20.

A su vez, la discusión de las deudas que reclaman desde el gremio: el pago del bono de los 13.500 pesos y el pago de las diferencias de haberes del mes de junio y aguinaldo seguirán en estudio. Hasta el momento, las posiciones seguirían siendo muy firmes entre las partes. Pero estaría previsto que en nuevas reuniones se pueda ir destrabando el conflicto.

Por este tema de las deudas, la UTA ya había planteado el pago en tres cuotas, que se tendrían que haber pagado en agosto. De igual manera, insistirían con la fórmula de tres cuotas, para que se pague hasta diciembre.


 
Si bien había trascendido que se esperan medidas de fuerza para lunes y martes, por el momento se descartarían esta medida, en espera del cumplimiento del acuerdo reciente que incluirá una próxima reunión después del 10.

Aumento de boleto

Por otro lado, otro de los puntos que permitirán destrabar el conflicto sería el aumento del boleto, previsto para el próximo 1 de noviembre, el último tramo del aumento previsto para este año, que elevará el boleto a 22 pesos, lo que permitiría a las empresas mejorar su recaudación y beneficiar a los trabajadores.

COMPARTIR: