Jueves 25 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

2 de octubre de 2019

Corpacci inauguró obras en Fiambalá

Su agenda incluyó las inauguraciones de la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 136, de la Plaza de Punta del Agua y de la Sala de Jardín de Infantes Esc. N° 396.

La gobernadora Lucía Corpacci visitó ayer Fiambalá, donde desarrolló una intensa agenda que incluyó la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 136, que permite el  acceso al complejo turístico Las Termas, la inauguración de la Plaza de Punta del Agua,  la Sala de Jardín de Infantes Esc. N° 396, entre otras actividades.

La mandataria junto a la comitiva que la acompañó dejaron habilitada la repavimentación de la Ruta Provincial 136.  La obra, realizada por Vialidad Provincial, consistió en la repavimentación y ampliación de banquinas que abarca una longitud de 17 km con un ancho de 6.20 metros y el espesor de la carpeta asfáltica de 4 cm.

Se realizó la reconstrucción del ancho del talud para el ensanche de las banquinas en un 70 %; también se utilizaron pircas de piedra -que varían entre 10 a 60 metros de longitud y 3 metros de altos- para la contención del material y lograr así tener banquinas de 3.50.

Además, se instaló señalización horizontal y vertical,  limpieza, encauzamiento y protección de márgenes en todas las alcantarillas emplazadas a lo largo del tramo.

Luego, se inauguró el Playón Deportivo del barrio Barranco.

También, Corpacci participó de la inauguración de la Plaza en Punta del Agua, localidad a 65 Km. del centro de Fiambalá. La obra fue realizada por la municipalidad local. El espacio verde fue realizado de cero en lo que era una cancha de fútbol. Se realizaron caminerías de cemento, canteros, talud, reforestación e iluminación leed.

Hostería

A continuación, en Medanitos, abrió sus puertas la Hostería Municipal, con el objeto de promover la participación de los distintos sectores de la población y la convivencia entre ellos que, al mismo tiempo, se ven beneficiados económicamente y fomentan el turismo.

Corpacci felicitó a la intendente Roxana Paulón por el esfuerzo de hacer con fondos municipales el edificio, como así también “el empeño para que la provincia realice el asfalto y la escuela, pensando en el progreso de Medanitos”.


 
“La Hostería fue uno de los sueños de Roxana, pensando en que Fiambalá está en la boca del mundo y a quienes visitan este hermoso lugar tienen acá un lugar para hospedarse”, subrayó la mandataria. Pero además, dijo, es generadora de trabajo para la población.

Finalmente, como última actividad oficial, se habilitó la Sala de Jardín de Infantes N° 19 de la Esc. N° 396, en el barrio San Pedro. El jardín, que se construyó con el Plan de Obras-Programa 46, cuenta con hall de ingreso, cocina, Dirección, una sala con sanitarios varones y mujeres, baño para discapacitados y juegos para niños.

Paulón sumó opositores

Previo a la visita de la gobernadora Corpacci, Roxana Paulón logró cerrar un acuerdo con dos de las alianzas que la enfrentaron en las PASO.

La intendente dijo a la prensa que se logró acordar con el GEM y Consenso Federal, razón por la cual el 27 de octubre solo se enfrentará al radical, Bernardo Quintar. Paulón expresó su agradecimiento a todos quienes arribaron a este pacto de gobernabilidad por cuatro años más, como así también el acompañamiento de las localidades que a partir de ahora conforman la unidad de cara a las elecciones generales.

COMPARTIR: