Miércoles 17 de Abril de 2024

POLICIALES

1 de octubre de 2019

Sorprendió a un ladrón en su casa y le dio $ 60 mil para que se fuera y no lastimara a su hijo

La mujer sufrió una crisis de nervios cuando vio al desconocido en la puerta del dormitorio de su hijo de siete años. Sin dudarlo, la mujer le entregó el dinero que tenía ahorrado y el desconocido se dio a la fuga.

Una mujer de 32 años de apellido Tapia denunció en la Unidad Judicial Nº 5 haber sido  víctima de un cuantioso robo en el interior de su vivienda, ubicada en el pasaje Dorrego, en el sector oeste de la ciudad.

De acuerdo a la denuncia a la que tuvo acceso este diario, el hecho ocurrió el último domingo, alrededor de las 6.00 de la mañana, cuando dormía junto a su hijo en el domicilio.


 
Tapia recordó que se despertó a la hora indicada y se levantó de la cama para ir al baño, quedando en unaa habitación su pequeño hijo solo, quien dormía.

Al regresar apenas unos minutos después, observó en la puerta de la habitación a un sujeto desconocido, quien la amenazó con lesionar al niño que estaba en la cama si no le entregaba el dinero que, supuestamente, la mujer guardaba en su casa.

Ante el temor de que el delincuente pudiera herir a su pequeño, la mujer no lo dudó y le entregó al desconocido sus ahorros. Con el dinero en su poder, el malviviente se fue de la casa.

A raíz del hecho, la mujer sufrió una crisis de nervios, siendo socorrida por una vecina a quien acudió por ayuda. Más tarde, llamó a la policía.

Al lugar arribó el personal de la Comisaría Novena, quienes se entrevistaron con la víctima y esta les relató lo que había sucedido.


 
Asimismo, le indicó algunas características físicas del sujeto, que si bien estaba oscuro, sí las pudo advertir.

Con los datos aportados por la mujer, la policía recorrió la zona en procura de localizar al delincuente, pero no logró dar con su paradero.

Finalmente, tras recuperarse de la dramática situación que le tocó pasar, Tapia se trasladó hasta la Unidad Judicial Nº 5 y denunció el robo en el que temió por la integridad de su hijo de siete años.

A un adolescente

Otro robo denunciado en las últimas horas lo sufrió un adolescente de 16 años, a quien tres sujetos en un automóvil lo sorprendieron y, previo a agredirlo físicamente, le robaron el teléfono celular, un par de zapatillas y un juego de llaves.

A la denuncia la presentó la madre del jovencito de apellido Mercado, a quien el chico le comentó que cuando regresaba a su casa en el barrio 80 viviendas nortes, a la 5.30 de la madrugada de ayer, a pie por calle José Herrera, cerca de la Avenida México, fue interceptado por un automóvil marca Renault Sendero de color gris sin chapa patente.

Del interior descendieron tres sujetos, quienes lo atacaron a golpes de puños y lo despojaron de sus pertenencias.

Detenido

Por otro lado, el domingo a las 22.10 efectivos de la Comisaría Segunda se constituyeron en calle Primero de Mayo y Esmeralda, donde vecinos tenían reducido a un sujeto, quien momentos antes había perpetrado un arrebato.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con Liliana del Valle Castro, quien dijo ser la damnificada.


 
La mujer contó que encontrándose en la vereda de su casa de calle Pedro Cano al 500, el ahora detenido pasó corriendo y le arrebató la cartera para huir con un cómplice. Pero al llegar a la esquina antes mencionada, derraparon y los vecinos lograron detener a uno de los dos delincuentes. En el lugar estaba también la motocicleta que utilizaban para movilizarse, de la que más tarde se conoció había sido denunciada como robada en el Precinto Judicial Nº 9, en el sur de la ciudad.

COMPARTIR: