Viernes 19 de Abril de 2024

30 de septiembre de 2019

Macri, sobre el índice de pobreza: Aunque ese número duela hay que mirarlo de frente

El Mandatario sostuvo que la pobreza se resuelve con “consensos” y convocó a todos los sectores “para que las familias puedan salir adelante”.

El presidente Mauricio Macri se refirió este lunes al índice de pobreza que durante la tarde dará a conocer el Indec. “Lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo y, aunque ese número duela, hay que mirarlo de frente, como venimos haciendo todos estos años”, señaló el Jefe de Estado durante un acto realizado en una pyme de la localidad bonaerense de Morón.

Macri, acompañado por su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Angel Pichetto, adelantó que la pobreza se resuelve con “consensos” y convocó a todos los sectores “para que las familias puedan salir adelante”.

Por otro lado, y aunque evitó una mención a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, aseguró que durante la administración de Cambiemos la política fue “medirla, no ocultarla, nos hicimos cargo”.

El INDEC dará a conocer la cifra de pobreza correspondiente al primer semestre del 2019 a las 16. Se trata de la última medición del actual mandato de Cambiemos frente al Ejecutivo nacional. Los datos publicados en marzo arrojaron un índice de 32% -14,3 millones de personas- e indigencia del 6,7 por ciento.

Según estima la consultora Elypsis, el nuevo reporte indicará que "cerca del 35% de la población vive por debajo de la línea de pobreza”. Se trataría de un salto de 3 puntos, que se reflejan en la caída del ingreso real en el último año: el ingreso principal del hogar cayó 13,8 entre el segundo trimestre de 2018 y el mismo período de 2019.

COMPARTIR: