Viernes 19 de Abril de 2024

30 de septiembre de 2019

Frigerio: "Los mendocinos acompañaron la buena gestión de Cornejo y hoy la revalidaron en las urnas"

Así lo expresó en su cuenta de twitter el jefe de la cartera política, y agregó luego a un medio local que el presidente Mauricio Macri y Cornejo "van a trabajar codo a codo para ganar la elección nacional".


El ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, felicitó hoy al gobernador electo de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, destacó la gestión del actual mandatario provincial Alfredo Cornejo, y sostuvo que "los mendocinos acompañaron la muy buena gestión de Cornejo y hoy la revalidaron en las urnas".

Suárez ganó las elecciones de este domingo por una diferencia, de más de 16 puntos, y su contrincante, la senadora peronista Anabel Fernández Sagasti, reconoció el triunfo: "La diferencia es irremontable", admitió la legisladora entrada la noche.

El funcionario podría viajar mañana a la capital mendocina para encontrarse con Cornejo y Suárez, anticiparon fuentes de Interior.

Fuentes cercanas a la gobernación indicaron que Frigerio podría estar viajando mañana a esa provincia para encontrarse con Cornejo y Suárez. Agregaron que la elección de Mendoza tiene también un "condimento nacional importante" y que el resultado "tendrá efecto en la disputa interna de Juntos por el Cambio".

Pudo saberse que en ese marco, una comitiva del Pro vino a Mendoza para festejar, aunque sin mucho ruido, un posible triunfo de Cornejo y Suarez.

Se trata del grupo liderado por Horacio Rodríguez Larreta, en un viaje que estaba "puntillosamente organizado",

Los enviados de Larreta fueron Bruno Screnci Silva, Ministro de Gobierno porteño, Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales, y Gerardo Siniscalchi, encargado de las relaciones con las provincias. Los tres se reunieron con Cornejo y tienen previsto volver esta noche a Buenos Aires.

Las fuentes recordaron que el Gobernador de Mendoza y el Jefe de Gobierno de la Ciudad tienen buena relación, y mucho más desde que Larreta sumó a Martín Lousteau como candidato a senador.

Cornejo y Larreta podrían confluir en un mismo proyecto, o bien competir "sanamente" hacia el 2023, especularon las fuentes..

COMPARTIR: