Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

29 de septiembre de 2019

Fernández contra Macri: Sumergió en la pobreza a 5 millones de argentinos

El candidato a presidente por el Frente de Todos estuvo en un acto en Salta reemplazando a Cristina Kirchner en la presentación de su libro “Sinceramente”. Allí, Fernández le respondió a los dichos de Mauricio Macri en la marcha del “Sí, se puede”.

Este sábado estaba prevista la visita de Cristina Kirchner a Salta para la presentación de su libro Sinceramente. Sin embargo, tras recibir la autorización de la Justicia y viajar hacia Cuba a ver a su hija, la expresidenta se ausentó y se decidió que Alberto Fernández sea quien la reemplace en el evento.

Allí, el candidato a presidente por el Frente de Todos, apuntó contra el presidente Mauricio Macri, quien horas antes había hablado en la primera marcha del “Sí, se puede” y aseguró que “ahora vienen el crecimiento, el trabajo, la mejora de salario y el alivio al bolsillo a fin de mes”.

 

Ante estos dichos, Alberto Fernández expresó: “Presidente, no prometa aquello que prometió alguna vez y no cumplió”. El acto se realizó en el campo polideportivo conocido como estadio Delmi, al que también asistió el candidato a gobernador del Partido Justicialista salteño y actual vicegobernador, Miguel Isa, y el diputado kirchnerista Sergio “Oso” Leavy.

En el escenario, el exjefe de gabinete del kirchnerismo estuvo acompañado por Eduardo de Pedro, diputado nacional y referente de La Cámpora, y al gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur.

 

Cristina Kirchner no se hizo presente ya que la Justicia la autorizó a viajar a Cuba esta madrugada para visitar a hija Florencia, quien se encuentra en el país centroamericano bajo un tratamiento médico.

Las marchas del “Sí, se puede” fueron organizadas por el oficialismo para achicar la ventaja de 15 puntos obtenida por el candidato del Frente de Todos en las elecciones del 11 de agosto. Estas constarán de la visita de Macri a 30 ciudades en 30 días.

COMPARTIR: