Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de septiembre de 2019

Macri da inicio a su plan de 30 marchas hasta las presidenciales

La primera convocatoria callejera por el “Sí se puede” será mañana en un barrio porteño.

Mauricio Macri dará mañana  primera puntada de su plan de marchas en 30 ciudades en favor de Juntos por el Cambio, convocada bajo el lema “Sí se puede”, a un mes de las presidenciales. Está previsto que el presidente anuncie medidas de “alivio” para la clase media, como parte de la estrategia para revertir la derrota electoral de las primarias en los comicios del 27 de octubre.

La primera de las movilizaciones que el jefe del Estado encabezará hasta la elección presidencial será  mañana a las 17, en Barrancas de Belgrano, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También participará la “arquitecta” de Cambiemos, la diputada nacional Elisa Carrió. La segunda marcha de los seguidores de Juntos por el Cambio se concretará el lunes, a las 17.30, desde la ciudad bonaerense de Junín, con Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal como oradores centrales.

Los anuncios buscan transmitir la idea de que el oficialismo escuchó el reclamo del electorado tras la derrota en las PASO. “Habrá propuestas para las pymes y para el empleo, y no se descartan medidas vinculadas a una baja de impuestos”, según fuentes del oficialismo.

 

En el encuentro que el presidente Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvieron ayer en la quinta de Olivos con candidatos a intendentes y legisladores de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires, se alentó a redoblar esfuerzos con la idea de que “se puede revertir la derrota”.

Voceros de la reunión dijeron que Peña llevó un mensaje de optimismo y la convicción de que “no es imposible dar vuelta” los resultados de las primarias, y de que la derrota fue “una advertencia por la situación económica”.

Con esa idea, los organizadores de campaña lanzarán nuevos spots desde el domingo, tras las críticas internas de algunos de los dirigentes de Cambiemos a los últimos avisos televisivos en los que no aparecía Macri.

Tras una reunión de gabinete, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que “hay que ir paso a paso, trabajar estos 30 días con 30 marchas donde la gente va a poder participar y generar un gran movimiento social de apoyo a Juntos por el Cambio”. “Estamos trabajando para revertir los resultados de las PASO, que si bien sabemos todos que no es una elección, funciona como un reflejo y nosotros estamos trabajando para mejorar y para llegar al balotaje”, subrayó.

“La campaña presidencial que comienza este domingo -escribió el Presidente- será distinta a todas las que vivimos hasta ahora. Quiero invitarte a hacer algo poderoso, influyente, diferente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable”, sostuvo en sus cuentas. (Télam)

COMPARTIR: