Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de septiembre de 2019

Catamarqueño ganó el premio de Informática

Ricardo Maximiliano Morti es egresado de la UNCa y logró el primer puesto en la categoría “Trabajos finales de carrera de grado”.

El joven catamarqueño, Ricardo Maximiliano Morti, egresado  recientemente de la carrera de Ingeniería en Informática, de la Facultad de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, recibió el primer premio en la categoría “Trabajos finales de carrera de grado”.

La Universidad Nacional de Salta (UNSa) fue epicentro de  las 48° JAIIO (Jornadas Argentinas de Informáticas), organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO), co-organizadas junto al Departamento de Informática de la UNSa.

En estas jornadas, se presentan trabajos que se publican en la revista Anales, se discuten resultados de investigaciones y experiencias en el campo de la Informática sobre diferentes tópicos, desarrollándose también conferencias y reuniones con la asistencia de investigadores, estudiantes y profesionales argentinos y del extranjero. 

Morti se presentó con la tesis denominada “Sistema embebido de telemetría para la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Catamarca, mediante un servicio web comunicación GPRS”, obteniendo el primer premio.

COMPARTIR: