Jueves 28 de Marzo de 2024

VIOLENCIA ESCOLAR

27 de septiembre de 2019

Seguro anti Bullying, la nueva moda en Japón

El bullying se ha convertido en un problema grave en Japón, y la cantidad de incidentes reportados aumentó en más de 91.000 solo en 2017.

 Lamentablemente, el problema no parece tener una pronta solución, ya que las escuelas a menudo son ineficaces, o incluso no están dispuestas a resolver los incidentes, lo que deja a muchos niños a la deriva.


 

Una de las formas más populares para que los niños se intimiden entre sí hoy en día es a través de Internet. Los estudiantes usan redes sociales para publicar rumores sobre sus compañeros de clase, compartir sus asuntos privados sin su permiso, y hablar mal unos de otros. Este comportamiento aumenta constantemente, y con el avance de la tecnología, los niños se ponen cada vez más maliciosos.

Es por eso que este año, la compañía de seguros japonesa Yell ha comenzado a ofrecer seguros de bullying, para ayudar a compensar los posibles costos legales que podrían resultar del acoso. El plan de seguro cuesta solo 2.640 yenes (USD 24,40) por mes, y cientos de padres preocupados ya se han inscrito.

El objetivo principal de la decisión parece ser el seguro legal. Quienes se unan a un plan de seguro anti bullying tendrán acceso a una consulta inicial gratuita con un abogado cuando surja un problema, así como a un servicio gratuito de consulta telefónica y apoyo legal. La compañía también puede ayudar a mitigar cualquier reclamo de daños contra la escuela o el ofensor, y reembolsará hasta el 70 por ciento de los honorarios legales.

El seguro también cubrirá los honorarios médicos asociados con lesiones, ya sea incurrida o perpetrada, por el niño durante un incidente de bullying, y proporcionará una compensación por la propiedad rota o destruida. Además, el servicio también puede ayudar con divorcios, acoso sexual, y conflictos laborales, disputas entre vecinos y disputas contractuales, por lo que para muchos padres, podría ser muy útil. Mientras tengan hijos menores de 18 años en su familia, pueden inscribirse.

Aunque esta no es la primera póliza que ofrece una compensación por el acoso escolar, este plan en particular nació del deseo de poder usar un abogado para resolver los problemas de bullying, por lo que se convirtió en el primer «seguro anti Bullying» ofrecido en Japón.

COMPARTIR: