Jueves 18 de Abril de 2024

SOCIEDAD

27 de septiembre de 2019

Niños enseñaron la importancia de ayudar a perros de la calle

En el ENI Taynemta conformaron la Patrulla Canina que tiene como fin la concientización sobre los animales. Con ella hacen diversos proyectos, en el último repartieron recipientes para que los sanjuaninos lleven consigo y puedan darles de comer a perros callejeros.

Con el lema “Alimentá a un callejerito”, pequeños de 3 años del ENI Taynemta salieron a recorrer las calles de Villa Krause repartiendo botellas con comida para perros de la calle. Fueron muchos los que quedaban admirados por la actitud de estos niños que orgullosos portaban sus chalecos lilas que decían “Patrulla canina”. Es que ese es el nombre del proyecto que iniciaron las docentes Carina Cozza y Monica Lagos cuyo fin es la concientización animal. Con él ya hicieron cuchas, bebederos y comederos que repartieron en las inmediaciones de la escuela.

En esta ocasión, la propuesta de la maestra fue la de realizar recipientes con alimento que puedan ser llevados en las carteras, mochilas o bolsos para que, cuando haya un perro callejero, se le pueda dar algo para que coma.

Cuando las docentes propusieron la actividad los niños mostraron rápidamente su entusiasmo, comenzaron a llevar botellas de medio litro que lavaron y les colocaron una imagen que pintaron con témperas. Luego, las rellenaron con el alimento que cada padre aportó. Además a ellos les gustó tanto la idea que hicieron una bandera con el nombre del ENI y del grupo para que portaran cuando salieran a recorrer las calles en las diversas actividades.

A los pocos días terminaron el trabajo y los 24 chicos de los jardines se fueron hasta la plaza de Villa Krause a repartir su trabajo: casi 50 envases con alimento, listos para ser rellenados cuantas veces sea necesario.

 

“Nos quedamos sin botellas, la gente estaba re entusiasmada, nos prometieron que iban a andar con ella en la mochila y cuando vieran a un animal en situación de calle los iban a alimentar”, dijo con una sonrisa en el rosto Cozza.

La bandera ayudaba a captar la atención de los curiosos, cuando se acercaban a los niños que, junto a sus maestras, las explicaban de qué se trata el proyecto y las actividades que habían hecho anteriormente que les fomentaron el amor por los animales. “Fue hermoso porque solo tienen 3 años y ya saben qué es la Patrulla Canina, saben que tirar un perrito está mal”, añadió Cozza.

COMPARTIR: