Jueves 25 de Abril de 2024

SOCIEDAD

27 de septiembre de 2019

Un encuentro del corazón entre Delfi y Carlos Tevez

Fue un sueño hecho realidad. Delfina, la niña de 8 años que venció al cáncer, se encontró con su ídolo Carlos Tevez en La Bombonera.

“¡Hola! Así que vos sos la famosa Delfi”... Así se presentó Carlos Tevez en el encuentro contra Delfina. El rostro de la niña tucumana que le dio pelea al cáncer lo decía todo. Ahí estaban reflejadas las diferentes sensaciones provocadas por la presencia de su ídolo: sorpresa, alegría, emoción... Tantos sentimientos se mezclaron durante un día único e inolvidable. De esos que marcarán la vida de la protagonista. En este caso una nena de 8 años que demostró ser una guerrera dispuesta a dar batalla contra la enfermedad.

Tevez ya conocía a Delfina. Nunca se cruzaron personalmente pero hace menos de un mes intercambiaron vídeos. La nena tucumana es fanática de Boca y su ídolo es Carlitos. Apenas fue internada en el hospital de Niños, sus padres crearon una página de Facebook. Allí contaron detalles de lo vivido, aunque en el fondo tenía un objetivo especial: lograr que el jugador de Boca conociera su caso y le enviara un saludo.

El deseo no se cumplió de inmediato y la espera se fue prolongando. Cuando le dieron el alta, “Delfi” se sacó una foto con una cartel donde se podía leer la leyenda: “vencí al cáncer”. Esa imagen se viralizó por las redes sociales y pronto se conoció su caso en todo el país. Las notas de los medios se sucedieron una tras otra. Sin embargo, el encuentro con Tevez seguía siendo un tema pendiente. La insistencia tuvo su recompensa.

 

El 2 de setiembre entró un vídeo al celular de Mayra Núñez, la mamá de la nena. Lo había enviado el futbolista a través de un persona cercana y a cambio sólo pidió un saludo de la pequeña guerrera. Ahí nació la relación que siguió con una promesa: si un día iban a Buenos Aires tenían que pasar por La Bombonera para concretar el encuentro.

Las gestiones se intensificaron. La peña que tiene Boca en la capital tucumana, “Tanque Rojas”, se movilizó a través de su presidente, Emiliano Fresia. Llamó a Boca Social, la fundación del club que se encarga de situaciones como esta. Una vez fijada la fecha se programó el viaje. El Sindicato Argentino de Televisión aportó los pasajes gracias a un trámite del camarógrafo Pablo Caballero  y el camino quedó despejado.

El gran día

El miércoles “Delfi” ingresó por primera vez a La Bombonera. Recorrió sus instalaciones. Ingresó al campo de juego y al vestuario donde se cambian Tevez y sus compañeros antes y después de los partidos. Se sacó fotos y recibió algunos regalos. Pero lo mejor estaba por venir.

En una oficina de la sede esperó algunos minutos y ahí apareció su ídolo, luciendo un pantalón negro y una remera blanca con la leyenda “Jair Jordan”. Tras el saludo, le recordó el video que le había enviado y de inmediato se abrazaron. También le firmó la camiseta (ella lucía un modelo rosa). Luego fue el momento de las fotos para inmortalizar el momento.

“Está súper feliz. Pudo hacer realidad su sueño”, contó Mayra a LG Deportiva.  Ella tampoco podía ocultar su felicidad después de dejar atrás los momentos más duros a causa de la enfermedad de su hija. Agradeció a los que ayudaron de diferentes maneras y destacó la humildad de Tevez. “Sabemos que  no es fácil llegar hasta un ídolo como él. Pero gracias a su buena predisposición y la ayuda de mucha gente pudimos lograrlo. ‘Delfi’ se merece todo en esta vida. Es un ejemplo de lucha y valentía”, indicó..

El viaje fue relámpago y por eso quedó pendiente para otro momento la presencia de Delfina en un partido de Boca jugando en La Bombonera. “Lamentablemente no podemos quedarnos porque ella hará realidad otro sueño esta semana: asistir al recital de Tini en Tucumán”, explicó su mamá, ya instaladas en el hotel donde se alojaron.

Tantas emociones sirvieron para recargar energías. Su lucha contra la enfermedad no terminó. El proceso es largo y no pueden aflojar. “Los médicos la vieron bien y nos dijeron que ahora los controles serán más espaciados” contó la mamá. Otra buena noticia.

Una tarea social

Que Delfina haya podido conocer a su ídolo no es casualidad. Es el resultado de la tarea que desarrolla Boca Social, una fundación que no depende directamente del club pero trabaja en forma conjunta con la comisión directiva.

“Uno de los programas que tenemos es poder cumplirle el sueño a personas como Delfina. Los invitamos a conocer el estadio. También pueden presenciar un entrenamiento o ver un partido cuando se puede. Además, tratamos de acercarles un jugador para que los conozcan y se saquen fotos como en este caso”, explicaron los responsables.

Las redes sociales se convirtieron en un gran aliado para la fundación y así conocieron el caso de la niña tucumana. “La peña Tanque Rojas se comunicó con nosotros y organizamos la visita. Los pedidos son muchos y tratamos de cumplir con la mayoría. Por suerte, Tevez, que es uno de los más solicitados, siempre está dispuesto a este tipo de contactos”, agregaron. Muchos hicieron su aporte para que Delfina haga realidad su sueño y permitieron que esta historia tuviera un final feliz.

La actividad social de Boca es intensa y variada

Boca Social tiene un amplio campo de acción. La fundación desarrolla 11 programas donde están incluidos personas de todas las edades. También apoyan campañas contra la discriminación y difunden la lucha contra diferentes enfermedades..

El acompañamiento educativo es uno de los pilares de la fundación. En el programa “Boca X los chicos” se brinda apoyo escolar para un centenar de niños del barrio. Además, con “Armando escuelas”, ideado por el ex presidente Alberto J. Armando, se busca fortalecer el vínculo entre el club y las diferentes instituciones educativas rurales del país. Una de ellas funciona en el sur tucumano: la escuela “Tiburcio Díaz” . La ayuda llegó por una gestión de la peña “Xeneize de Concepción”.

“Adolescencia” es un programa que, a través de la práctica de actividades deportivas, recreativas y culturales, promueve la inclusión social y el pleno goce de derechos de los adolescentes. “Boca Senior” es un espacio dedicado a personas mayores de 60 años, mientras que “Boca Inclusivo” está destinado a promover la inclusión e integración de personas con distintas discapacidades, físicas y/o intelectuales, a través de la práctica de fútbol y de actividades recreativas.

También se realizan visitas institucionales con la presencia de jugadores del plantel profesional y de la Reserva, chicas de fútbol femenino y autoridades del club. Además, organiza torneos con la “Liga del Potrero”  y todas las semanas invitan a instituciones de todo el país a visitar La Bombonera.

COMPARTIR: