Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de septiembre de 2019

Mauricio Macri iniciará los dos debates de candidatos a presidente

La Cámara Nacional Electoral (CNE) sorteó ayer el orden de los oradores, la posición en la gráfica y los ejes temáticos de los debates presidenciales, previstos para los domingos 13 y 20 de octubre en Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires, respectivamente. El presidente Mauricio Macri será el primer expositor en ambas oportunidades.

El primer debate, programado para el domingo 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe), será encabezado por Macri (Juntos por el Cambio), seguido de Alberto Fernández (Frente de Todos), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS), José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Roberto Lavagna (Consenso Federal).

Macri también encabezará el segundo, que se hará en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Se ubicará en el extremo izquierdo del escenario y luego el orden será: Del Caño, Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión.

Respecto a los ejes temáticos, en el primer debate se definió por sorteo que serán: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos; Diversidad y Género Educación y Salud. En tanto, en el segundo debatirán sobre: Seguridad, Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad institucional y Rol del Estado y Desarrollo social, Ambiente y Vivienda.

Según trascendió, los candidatos no podrán llevar a su atril anotaciones ni ningún material de apoyo: solo contarán con papel en blanco y una lapicera para tomar notas en el momento.


 
La elección de los periodistas que moderarán serán elegidos entre el martes y el viernes de la semana próxima. Estos serán un hombre y una mujer por debate; es decir, un total de cuatro periodistas por encuentro, lo que hacen un total de 12 nombres si hay balotaje.

COMPARTIR: