Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

27 de septiembre de 2019

El juez Gershani dejó detenido al adolescente de 17 años y a los adultos por el abuso en El Rodeo

Fue ayer, durante la lectura de la resolución de las audiencias de control de detención, actos procesales que se desarrollaron en ámbitos del Tribunal Penal Juvenil. Tanto el menor como los adultos están imputados de “abuso sexual con acceso carnal”.

En la mañana de ayer, se dio a conocer en el Tribunal Penal Juvenil, a cargo del Dr. Fabricio Gershani Quesada, la resolución del magistrado en relación a las audiencias de control de detención que el pasado martes fueron solicitadas por el fiscal Javier Herrera, en relación a un adolescente de 17 años y a dos jóvenes de 19 y 21, quienes fueron denunciados el pasado sábado 21 de septiembre por una estudiante de 18 años, a quien habrían abusado sexualmente en un departamento que alquilaban con motivo de la semana del estudiante en la villa de El Rodeo.

Pasado el mediodía, voceros judiciales informaron que el juez les confirmó la detención a los tres imputados, tal como lo había peticionado el fiscal Herrera. Es decir, que tanto el adolescente como los dos adultos continuarían privados de la libertad.

En el caso del menor y en virtud de las legislaciones vigentes, el magistrado dispuso que sea trasladado nuevamente al Centro Juvenil Santa Rosa, donde se encuentra detenido desde el pasado fin de semana, y que permanezca allí privado de su libertad.

Del mismo modo, lo harán los otros dos jóvenes de 19 y 21 años, quienes comparten con este la imputación, salvo que por tratarse de personas mayores de edad, su lugar de detención será el Servicio Penitenciario de Miraflores, medida que será cumplimento previa revisación médica.

Tras conocer la decisión del magistrado, uno de los dos adultos sufrió una crisis de nervios que le provocó convulsiones, por lo que resultó necesaria la presencia del personal del SAME, que lo compensaron y, finalmente, fue llevado a su lugar de detención.

El día martes, en la audiencia de control de detención, en sus conclusiones, el fiscal había pedido la privación de la libertad de los tres detenidos, entendiendo que podrían entorpecer la investigación que aún espera contar con el resultado de diferentes medidas periciales ordenadas.

En la misma audiencia, en tanto los abogados defensores de los tres imputados en sus conclusiones pidieron su liberación.

 

A líneas generales, los letrados fueron coincidentes en indicar que no existía peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación por parte de sus asistidos, y que ofrecían una caución, ya sea personal o real, comprometiéndose a presentarse ante las autoridades que lo requieran, toda y cada vez que se lo solicite.

Tanto el adolescente de 17 años como los jóvenes de 19 y 21 están acusados de haber abusado sexualmente de una estudiante de 18 años en El Rodeo. La denunciante indicó en su relato que al momento de los hechos estaba como desvanecida, sin fuerza, por eso no pudo evitar los ataques, aun cuando intentó defenderse, pero no tenía las fuerzas suficientes para hacerlo.

COMPARTIR: