Jueves 18 de Abril de 2024

POLITICA

26 de septiembre de 2019

Corpacci en plena campaña vuelve a arremeter contra el gobierno de Macri

Corpacci en Tinogasta encabezó el acto de habilitación del asfalto en la Avenida León Aguilar; la entrega de una vivienda social volvió a criticar a Macri e insto a votar la fórmula FERNANDEZ-FERNANDEZ.

La  Gobernadora Lucía Corpacci continuó este martes su recorrido por departamentos del Oeste provincial. Ahora visitó Tinogasta donde encabezó el acto de habilitación del asfalto en la Avenida León Aguilar; la entrega de una vivienda social, la inauguración de un playón deportivo, entrega de maquinarias para cerrar la jornada con la ceremonia de Entronización de la Virgen del Valle en homenaje a los 400 años de su hallazgo.

La mandataria fue recibida por el intendente local, Sebastián Noblega y la acompañaron el intendente de Capital, Raúl Jalil; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el administrador de Vialidad Provincial, René Aragón; de Fiambalá, Roxana Paulón; la diputada Nacional, Silvana Ginochio; el director de OSEP, Julio Cabur; el senador Departamental, entre otros funcionarios.


 
A primera hora, en la localidad de Las Higueritas la mandataria acompañó al jefe comunal  en la entrega de una vivienda sustentable a Justina Aparicio.

Se trata de una vivienda autosustentable con energía solar, calefón solar y anexo huerta. Consta de cocina comedor, 2 dormitorios y baño. Se ejecuto mediante el Fondo federal solidario y la aplicación de programas municipales como Techo Digno y Pozo es Igualdad.


 
El nuevo hogar fue llevado adelante por la Secretaria de la Vivienda del municipio. La gobernadora felicitó al jefe comunal por destinar fondos municipales para mejorar la calidad de vida de esta familia.

Luego habilitó el playón deportivo en el Club Santa Rosa, obra que también fue ejecutada con fondos municipales y se entregaron indumentaria deportiva para distintos clubes tinogasteños.

En el mismo lugar procedió a la firma de convenio de cooperación entre la Municipalidad y Agronomía de Zona y a la de entrega de herramientas para el mencionado organismo consistente en una mochila pulverizadora, trituradora y moledora portátil de uva.


 
De allí se trasladó hasta la Avenida León Aguilar donde inauguró el asfalto. La obra se realizó en forma conjunta entre la delegación de Vialidad Provincial y la intendencia de Tinogasta.

El administrador de Vialidad destacó el convenio firmado con la comuna que permitió llegar con el asfalto en distintos punto de la jurisdicción.  Al respecto, el intendente Nóblega subrayó que a pesar de la difícil económica es gratificante poder inaugurar obras como la vivienda social, el playón deportivo y el asfalto. "Vamos concretando sueños a pesar del difícil situación económica y donde tuvimos que apelar al ingenio", expresó.


 
En esa línea, resaltó los ocho años de gestión de la gobernadora Lucia Corpacci quien visitó todo el interior inaugurando obras. "Gracias señora Gobernadora por venir a acompañarnos. Ud. sabe del gran cariño que le tenemos. Tinogasta hoy tiene un rumbo y ese rumbo de compromiso y trabajo queremos seguir haciéndolo juntos", dijo.

Durante su discurso ante la gente de la zona, Lucía hizo hincapié en el trabajo de los intendentes que entienden que en momento de crisis es necesario aunar esfuerzos entre provincia y municipio. "Cuando hay crisis, cuando tenemos dificultades, es cuando más comprometidos debemos estar con el que menos tiene. Siempre tuve la misma consigna, hay muchas cosas que los municipios no pueden hacer solos, pero si nos ponemos de acuerdo todo es más fácil", expresó.


 
Puntualmente sobre el intendente Nóblega resaltó que "es un orgullo de tener un compañero joven, que llegó a ser intendente y que demostró sensibilidad social en estos 8 años, hacia el que menos tiene".

Finalmente en el cierre de su visita a Tinogasta participó junto a la comunidad de la entronización de la Virgen del Valle en Homenaje a los 400 años de su hallazgo en el ingreso al departamento. La obra, que fue realizada el escultor Alejandro Carrizo y su ayudante Kely Ramirez, es una estructura metálica hueca de 4 metros con el rostro de la Virgen Morena, que se aproxima a la imagen auténtica que se encuentra en el Camarín de la ciudad capital.

COMPARTIR: