Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

26 de septiembre de 2019

Condenaron a 13 años de prisión a la mujer que le amputó el 90% del miembro a su ex amante

Brenda Barattini fue encontrada culpable por unanimidad de tentativa de homicidio agravado. Su abogado sostuvo que esperaban una pena menor.

Brenda Barattini, la arquitecta cordobesa acusada de haberle amputado el pene a su examante con una tijera de podar, fue condenada a 13 años de prisión. El jurado popular decidió por unanimidad que la joven es culpable del delito de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía". Ante la Justicia, Barattini confesó que había planeado el ataque - que llevó adelante en noviembre de 2017, pero que nunca tuvo intención de matar a la víctima. En su declaración, argumentó que lo agredió porque el hombre la trataba "como un trofeo", ya que le enviaba a sus amigos fotos íntimas de ella. "Me hacía ver como una cola. Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera. Se había arruinado todo", relató.

La arquitecta fue juzgada por haber mutilado casi el 90% del pene y un testículo de su examante. En pleno juicio, la fiscal del caso, Laura Battistelli, mostró la tijera de podar que utilizó la condenada durante el ataque y agravó la carátula de la causa, ya que Barattini había llegado a juicio por "lesiones gravísimas agravadas por el vínculo".

 

Antes de conocerse el veredicto, la arquitecta rompió el silencio y se dirigió al jurado popular. "Estoy arrepentida. Pido que se haga Justicia, nunca quise matar a nadie", argumentó.

La víctima, de 42 años, también declaró durante el juicio y detalló los cambios que sufrió tras la agresión. "Mi pito quedó distinto y mi mente ya no es la misma, cambiaron las ganas y la frecuencia de orinar. Cambié porque alguien me mutiló, alguien me destrozó".

En la misma línea, el examante de Barattini sostuvo que sufre ataques de pánico diarios, insomnio y que perdió su trabajo a raíz del ataque. Tampoco pudo retomar su vida sexual. "Siento que me quieren matar si tengo relaciones", manifestó.

   

COMPARTIR: