Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

26 de septiembre de 2019

Escándalo en los premios The Best: un jugador desmiente haber votado a Lionel Messi

El crack del Barcelona se quedó con el reconocimiento oficial al mejor jugador de la última temporada. En la FIFA aseguran que sí lo eligió al rosarino.

El capitán de la selección de fútbol de Nicaragua, el atacante Juan Barrera, se declaró sorprendido al verse en la lista de futbolistas que votaron a Lionel Messi, delantero del Barcelona, al premio FIFA "The Best" a mejor jugador de la última temporada.   "No voté por los premios #TheBest2019, cualquier información sobre mi voto es falso, gracias", escribió en un tuit Barrera (@juanbarreranica), quien se convirtió en el primer jugador que pasó de la liga nicaragüense a una de Europa, al integrarse al SC Rheindorf Altach, de Austria, en 2015.

En la lista que ofreció la FIFA aparecía el voto de Barrera a favor del argentino. Consultado por la prensa local, Barrera, que actualmente juega con el local Real Estelí, reafirmó lo escrito en su tuit: "Yo no voté por Messi".

El tuit de Juan Barrera (Foto Twitter @juanbarreranica).

El tuit de Juan Barrera (Foto Twitter @juanbarreranica).

Barrera formó parte del seleccionado de Nicaragua que jugó ante Argentina en junio, en San Juan, en un amistoso previo a la Copa América de Brasil. Esa noche anotó el único gol de su equipo en la derrota 5 a 1.

Tras las declaraciones del jugador asegurando que no había participado de la votación, el club Real Estelí sacó un comunicado: "Por este medio el jugador del Real Estelí FC y capitán de la Selección Nacional de Nicaragua Juan Ramón Barrera, hace del conocimiento de la opinión publica, prensa nacional e internacional que en ningún momento fue parte del proceso de votación para The Best FIFA Football Awards".

El comunicado del club (Foto: Captura https://www.realestelifc.com/the-best).

El comunicado del club (Foto: Captura https://www.realestelifc.com/the-best).

"El año pasado sí voté, pero esta vez no lo hice", explicó el jugador. En la edición pasada, agregó, recibió en su correo electrónico un enlace para realizar la votación, pero en esta ocasión no recibió ninguna notificación.

"De dónde sacas eso, yo en ningún momento he votado por los premios #TheBest2019. Información falsa", respondió en otro tuit a sus seguidores el considerado mejor futbolista de la selección de Nicaragua.

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ganó el lunes el premio FIFA "The Best" a mejor jugador de la última temporada, tras conquistar la Liga española y marcar 51 goles en 50 partidos.

La FIFA publicó el mismo día de la entrega de premios el listado completo con todos los capitanes, entrenadores y periodistas que habían participado de la elección. Barrera, según esa planilla, votó primero a Messi.

La planilla donde figura el voto de Barrera (Captura: FIFA https://resources.fifa.com).

La planilla donde figura el voto de Barrera (Captura: FIFA https://resources.fifa.com).

Messi triunfó por delante del portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, y del defensa holandés Virgil van Dijk, del Liverpool, en una gala celebrada en el histórico teatro La Scala de Milán.

Juan Barrera, en la selección de Nicaragua (Foto: EFE/Torres).

Juan Barrera, en la selección de Nicaragua (Foto: EFE/Torres).

COMPARTIR: