Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

23 de septiembre de 2019

Este martes jornada nacional de protesta, con marchas y cortes

Organizaciones sociales, sindicales y de desocupados confluirán mañana en una jornada de protestas y marchas en todo el país, que tendrá como epicentro a la ciudad de Buenos Aires, donde marcharán desde la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), en Avenida de Mayo y Lima, hacia la Plaza de Mayo.

En este sentido, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni consignó que para mañana no está prevista la realización de un acampe y que esa medida está supeditada a las conversaciones que mantienen con el Gobierno, que aún -dijo- "son contactos telefónicos informales" que esperan se traduzcan en decisiones concretas. 

"Esta semana claramente no va a ser el acampe. Vamos a usar esta semana también para que el Gobierno acerque una propuesta para atender la necesidades de los compañeros que no están siendo atendidas", aseveró Belliboni en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Concepto. 

Por su parte, también en una entrevista concedida esta mañana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insistió con que "hay objetivos de provocación" detrás de este tipo de movilizaciones, y reiteró que el Ejecutivo "no" va a "entrar en las provocaciones". 
Por ese motivo, dijo que "dependerá del movimiento, de cuánta gente haya y de los niveles de provocación que traigan" la posibilidad de que, a través de las fuerzas de seguridad, se pueda garantizar la circulación pese a las protestas. 

"Vamos a tratar de garantizar que no se corten las vías nacionales -el aeropuerto internacional de Ezeiza, el Puente Pueyrredón, la Panamericana-, las cosas que siempre hemos garantizado y que no se corten, pero tenemos que ver el alcance de las protestas, cómo se organizan y cómo es el objetivo también", sostuvo hoy la ministra de Seguridad en declaraciones a la Radio La Red. 

De esta forma, se refirió a las protestas programadas para mañana, que incluyen cortes de calles y de rutas, y movilizaciones, "en 20 provincias", según detalló Belliboni en las declaraciones que formuló hoy. 
Participarán de la jornada de protestas, entre otras, el Frente de Organizaciones en Lucha, Barrios de Pie, el Sindicato del Neumático y el Polo Obrero, entre otros. 

Además de los cortes de calles y rutas -que en el ámbito metropolitano tendrá el foco en el Puente Pueyrredón y en el Puente Saavedra, entre las 11 y las 14- está prevista una movilización que partirá desde la sede de la UIA, ubicada en la Avenida de Mayo al 1100, en el centro porteño, para dirigirse desde allí hacia la Plaza de Mayo. 

 

COMPARTIR: