Domingo 17 de Enero de 2021

  • 28.9º
  • Parcialmente soleado

28.9°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GREMIALES

20 de septiembre de 2019

Que los alumnos aprendan a luchar es más importante que saber la raíz cuadrada, dijo el líder de los docentes en Chubut

Santiago Goodman, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), dijo que "no se puede volver a clase sin salario, sin obra social y sin infraestructura". Acusaciones cruzadas entre el gobernador y el Gobierno nacional.

Lo dijo Santiago Goodman, secretario general de ATECH. El gobernador Mariano Arcioni sigue con problemas para pagar los sueldos.

Santiago Goodman, secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), aseguró que «es muchísimo más importante» que los alumnos «aprendan a luchar que saber la raíz cuadrada».

Lo dijo el miércoles, consultado por la posibilidad de que las clases no vuelvan y los alumnos pierdan el año por el conflicto sindical en esa provincia.

«No se pierde el año, quédense tranquilos que todos los compañeros y los estudiantes van a aprender a luchar, que es muchísimo más importante que saber la raíz cuadrada de un montón de cosas», dijo en declaraciones al diario El Chubut.

El gremialista sostuvo además que «está claro» que van a seguir de paro mientras se siga profundizando la crisis. Y agregó: «No se puede volver a clase sin salario, sin obra social ni infraestructura y paritarias incumplidas. Vengan con nosotros a cagarse de frío como se cagan de frío los pibes que van a la Escuela 729. ¿De qué carajo me hablan que se puede volver a clases? ¡Que no mientan más!», planteó el dirigente.

Goodman es uno de los dirigentes más visibles del conflicto que mantienen los docentes. De origen K, ha sido siempre confrontativo pero con buena llegada a las bases del gremio cuyas conducciones están divididas por regiones. Hace pocos días, Goodman denunció que fue escrachado en su domicilio de Rawson lo que se suma a algunas amenazas que también fueron denunciadas por el dirigente días pasados.

Por otro lado, Goodman responsabilizó al gobierno de la provincia por los incidentes ocurridos el martes por la noche y aseguró que seguirán de paro «hasta tanto se normalice la situación» y el gobierno provincial pague los salarios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!