Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

20 de septiembre de 2019

Operativo primavera: Por falta de autorización, se demoró a 25 chicos en el puesto caminero

A una semana de la implementación del “operativo primavera”, desde la Policía se difundieron algunos datos, resaltando el compromiso asumido por los padres de los más de 3.500 chicos que esperan la primavera en El Rodeo.

En las últimas horas y a días de la llegada de la estación de la primavera y el Día del Estudiante, el próximo domingo 21 de septiembre, la policía intensificó los controles vehiculares e identificación de persona en los puestos camineros, principalmente, que conducen a las villas veraniegas como El Rodeo, Pirquitas y Capayán, elegidas por los jóvenes para festejar su día.

Si bien, desde hace una semana atrás aproximadamente, la policía viene desarrollando dicha tarea con el objetivo de evitar el consumo de alcohol y droga en los jóvenes que lamentablemente siempre van ligados a hechos viales trágicos, a partir de ayer los controles se intensificaron en razón de que se espera un máximo de afluencia de jóvenes las villas veraniegas.

Desde la fuerza de seguridad que llevan adelante dichos operativos, resaltaron el compromiso asumido por los padres de los chicos que ya ingresaron a la Villa de El Rodeo, aproximadamente unas 3.500 personas entre 15 y 20 años de edad.

Datos

En cuanto a la tarea de prevención desarrolladas hasta el momento, informaron que hasta ayer al mediodía se había demorado en el puesto caminero de Las Rejas a 25 adolescentes de 15 y 17 años de edad, quienes viajaban en vehículos particulares y el colectivo de línea a El Rodeo, sin la debida autorización de los progenitores.

La ausencia de dicha autorización hizo que los jóvenes descendieran de los vehículos y permanecieran en el puesto de control al resguardo de la policía, hasta que los padres se hicieron presentes. En algunos casos,  ante el arribo de los progenitores,  los chicos demorados pudieron continuar con el viaje.


 
Asimismo, informaron que se concretaron 16 procedimientos de decomiso de bebidas alcohólicas y ocho operativos donde los policías, en las requisas tanto de los vehículos en los que viajaban los jóvenes como en la de sus pertenencias hallaron algún tipo de sustancia estupefaciente, elementos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su posterior decomiso.

Por otro lado, desde el área de Salud se informó que, a pesar de la gran afluencia previa de jóvenes a la Villa de El Rodeo, hasta el momento el personal de Salud de dicho lugar no tuvo que intervenir en ningún hecho de alcoholismo en adolescentes.

Autorización

En cuanto a la autorización para los adolescentes que quieran viajar sin sus padres a las villas estos días, se les recuerda que tanto en el Puesto Caminero Las Rejas como en distintas Comisarías de la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, se expiden de manera gratuita las constancias, donde los padres o tutores, previamente identificados, podrán autorizar a sus hijos a iniciar o seguir su viaje, según sea el caso, bajo su exclusiva responsabilidad.

COMPARTIR: