Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

19 de septiembre de 2019

Arabia Saudita y EE.UU. se unieron para culpar a Irán del ataque a la refinería de petróleo

El sábado pasado un bombardeo contra una refinería del sur de Arabia Saudita provocó un masivo incendio que obligó a esa monarquía a suspender la mitad de su producción petrolera.

Estados Unidos acusó este miércoles a Irán de cometer "un acto de guerra" contra su aliado Arabia Saudita y le impuso nuevas sanciones, poco después de que la monarquía petrolera dejara atrás su moderación inicial y denunciara que el sábado pasado su refinería fue atacada por 18 drones y siete misiles, todos de producción iraní.

A solo días de la cita que reúne a los líderes y cancilleres de todo el mundo en la ONU, en Nueva York, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, viajó hoy a Arabia Saudita y al llegar acusó a Irán de haber lanzado "un ataque como no se ha visto antes" y deslizó que aprovecharán la Asamblea General de Naciones Unidas para reunir apoyo contra Teherán.

"Soy optimista de que en Nueva York hablaremos mucho de eso y los sauditas también. Los sauditas son los que fueron atacados. Fue en su territorio y fue un acto de guerra directamente contra ellos. Estoy convencido de que harán eso", aseguró a la prensa, según la CNN.

COMPARTIR: