Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de septiembre de 2019

Ya está habilitada la cuenta corriente para ayudar a Máximo

Se necesitan más de dos millones de pesos para la compra del aparato. La solidaridad de todos mejorará su calidad de vida. El número de cuenta es 4660212379, el teléfono de contacto es el 3834 - 566063.

Máximo tiene 8 años, es electrodependiente y solicita ayuda para la compra de un aparato “estimulador del nervio vago”, que necesita para disminuir los cuadros de convulsiones que le genera su diagnóstico, que todavía no fue definido, pero, por la gran cantidad de convulsiones que tiene, estaría relacionado con la epilepsia. El aparato cuesta 38 mil dólares, equivalentes a 2 millones seiscientos mil pesos aproximadamente.

Andrea Castillo, mamá del menor, comentó que “desde que dio a conocer la noticia, ayer mucha gente se acercó a preguntarme en qué podía ayudar. La verdad, que estoy feliz por la solidaridad de todos y estoy segura que llegaremos al objetivo”.

 

Como ya lo había mencionado a LA UNIÓN, el objetivo es encarar una campaña solidaria para recaudar el monto que necesitan para poder instalar el pequeño aparato  y mejorar la calidad de vida de Máximo.

“Ya abrimos una cuenta corriente en Banco Nación, el número de cuenta es 4660212379, el teléfono de contacto es el 3834 - 566063. Vamos a necesitar la ayuda de todos, por más poco que sea. Máximo está en una situación difícil. Por las convulsiones, su deterioro es muy rápido y con los últimos episodios está el riesgo de un paro cardiorespiratorio. Cada vez lo tengo más tiempo conectado a las máquinas”, expresó Andrea.

En relación a las gestiones que viene realizando a través de la obra social OSEP, Andrea comentó que “no sé muy bien por qué está parado el expediente. Entiendo que es muy caro, pero es la vida de mi hijo y voy a hacer lo que sea necesario. Yo sé que una vez que OSEP apruebe el trámite tiene que venir para la firma de la gobernadora, que es quien debe autorizar el gasto, por eso vengo haciendo gestiones, pero no hay respuesta”.

COMPARTIR: