Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

18 de septiembre de 2019

Macri: Este es el símbolo para que logremos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos

El Presidente encabezó en Tucumán el acto de inauguración de un espacio de primera infancia, que se hizo con fondos recuperados de la corrupción.

El presidente Mauricio Macri sostuvo en Tucumán que la inauguración de un espacio de primera infancia, que se hizo con fondos recuperados de la corrupción, es "el símbolo para que logremos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos".

Macri encabezó junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la puesta en marcha, en la ciudad de Tafí Viejo, del Espacio de Primera Infancia (EPI) "Estrellita de la Nueva Esperanza" -construido con el decomisado dinero de la "valija" de Guido Antonini Wilson-, donde fue recibido con la consigna "Sí se puede".

Por otro lado, el Presidente le reprochó al intendente de Tafí Viejo, el peronista Javier Noguera, que está "un poco remolón" para habilitar el EPI "Estrellita de la Nueva Esperanza".

"Lo único que falta es la habilitación municipal", dijo Macri al encabezar la inauguración en esa localidad de Tucumán, y añadió: "El intendente está un poco remolón para habilitarlo, pero vamos a pedirle todos juntos que lo habilite".

En tanto, el jefe comunal le respondió al Presidente y aclaró que esa medida no es "discrecional" sino un "acto administrativo que debe formalizarse".

"Una vez más aclaramos: la habilitación municipal no es un acto discrecional del intendente, es un acto administrativo que debe formalizarse", sostuvo Noguera, que a nivel nacional integra el Frente de Todos, en una serie de mensajes en Twitter que replicó por la tarde después de la advertencia del jefe de Estado.

Noguera sostuvo que le "interesa que se habilite. Nos pusimos siempre a disposición para que la obra se ejecute y funcione", abundó.

COMPARTIR: