Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

18 de septiembre de 2019

Doble crimen de La Ribera: Prisión perpetua para Burgos

El Tribunal de la Cámara Penal Número 3 lo condenó a la pena máxima por el crimen de su expareja Celeste Silva y su pequeño hijo de un año y medio y, el intento de homicidio de dos niñas.

Pasado el mediodia de hoy por unanimidad el Tribunal de la Cámara Penal Número 3 resolvió condenar a la pena de prisión perpetua a Luis Burgos por el femicidio de su expareja Celeste Silva y el crimen de su hijo de un año y seis meses, Gonzalo, en el denominado “crimen de La Ribera”.

El tribunal compuesto por los jueces Patricia Olmis, Marcelo Soria y Jorge Palacios impuso la pena que coincidió con el pedido de la fiscal de Cámara, Miguel Mauvecín, quien había solicitado la pena máxima. La condena, en términos formales, fue por “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por femicidio”; por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía” y por doble “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa”.

El doble crimen

El hecho por el cual Burgos fue condenado ocurrió en noviembre de 2017. En la madrugada de aquel día, el ahora condenado, expareja y padre de una de las víctimas, respectivamente, llegó hasta la precaria casilla donde vivía Celeste y sus tres hijos. Luego de cerrar con un candado desde afuera la puerta de ingreso, a través de una ventana, arrojó un papel encendido. Eso desató el voraz incendio que terminó, finalmente, con la vida de la madre y su pequeño niño.

En la habitación descansaban también otras dos niñas de cuatro y cinco años, hijas de María Celeste, quienes fueron rescatadas por un adolescente de 16 años que, al escuchar el pedido de Celeste, ingresó a la  casilla y puso a salvo a las niñas. La mayor de edad declaró luego en cámara Gesell y dijo “¡Fue Luis!” sindicando al ex de su madre como la persona que originó el trágico incendio.

COMPARTIR: