Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

18 de septiembre de 2019

Guerra de barras en Chacarita: cuatro detenidos con una ametralladora y pistolas en la previa del partido ante San Martín de Tucumán

Los detenidos estarían vinculados a La Dueña y la Negra, dos hermanas que pelean entre sí por el poder en las tribunas del club.

En la previa del partido entre Chacarita y San Martín de Tucumán, la policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a cuatro personas vinculadas a la interna de la barras del funebrero. En el operativo se secuestraron armas de distinto calibre entre las que se encontraron una metralleta de color plateada marca Pam, una pistola calibre 380 marca Bersa, una pistola calibre 22 mm, otra pistola calibre 380 marca Prieto Beretta y una calibre 9 mm.Además, también se sustrajeron municiones de diferentes calibres, como así también elementos punzantes, teléfonos celulares  e  indumentaria deportiva del club.

Chacarita vive por estos días una interna feroz por el poder de la barra. Las responsables son dos hermanas, "La Dueña" y "La Negra" que pelean por el poder de la tribuna. Sus nombres son Angélica y Ana Molina y el enfrentamiento empezó hace más de un año.

Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, habló en El Trece y dio detalles de la interna de la barra: "Son familiares que están enfrentados parea ganar el poder de la tribuna y poder hacer negocios".

"Encontramos a un grupo preparado para emboscar a otro grupo que estaba por ingresar a la cancha. Los disididentes (vinculados a La Negra) estaban preparados para atacarlos", señaló Lugones.

El funcionario dijo también que fue gracias al trabajo de prevención y de investigación previa lo que evitó que se desatará una batalla campal fuera del estadio de Chacarita. Además, señaló que los enfrentamientos entre estas dos facciones ya llevan más de un año.

COMPARTIR: