Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

18 de septiembre de 2019

Se intensifican los controles vehiculares en todo el Valle Central por el Día del Estudiante

Desde el municipio y la Policía, anunciaron que estos días se intensificarán los controles en los puestos camineros y en lugares claves. Desde el Mini Hospital de Rodeo, destacaron que hasta el momento no se detectaron casos graves y resaltaron la presencia de padres en la villa veraniega.

Con el secuestro de más de 300 vehículos, bebidas alcohólicas y ansiolíticos, la Policía de la Provincia, en conjunto con las autoridades municipales del Valle Central, viene desarrollando el operativo de control vehicular y preventivo por el “Día del Estudiante”, en los diferentes puestos camineros y controles en lugares claves, así lo informaron desde el organismo.

Dentro de la información suministrada por el organismo, el lunes pasado se secuestró trescientos cinco (305) vehículos que fueron remitidos a los Corralones Municipales y dependencias policiales respectivas, en virtud de que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.


 
A su vez, se secuestró una importante cantidad de bebidas alcohólicas, que eran transportadas sin la documentación correspondiente, como así también veintinueve pastillas de Clonazepam, que efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas pusieron a disposición del Juzgado Federal, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Para el operativo que inició el pasado viernes, se encuentran afectados efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de la Dirección Drogas Peligrosas, del Servicio Penitenciario Provincial, afectado al área administrativa de la Secretaría de Seguridad Democrática, aspirantes a agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú” y de Tránsito de la Policía de la ciudad, quienes realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en los Puestos Camineros Las Rejas de la Capital, El Portezuelo y Sumalao, Dpto. Valle Viejo, Nueva Coneta, Dpto. Capayán y La Puerta, Dpto. Ambato.

 

Municipio capitalino

A su vez, desde el municipio de San Fernando del Valle de Catamarca, informaron que vienen trabajando fuertemente con un “Plan Estratégico de Seguridad”.

Asimismo, el grupo de alcoholemia  estuvo afectado este fin de semana al control que se llevó a cabo en las inmediaciones del dique “El Jumeal”, operativo en conjunto con Dirección de Seguridad Vial de la provincia, comisarías y grupos especiales.


 
Además, en zona de Av. Ocampo y adyacencia se dispuso al despeje de las inmediaciones al puesto caminero, estacionamientos incluyendo rotonda, con el control de documentación exigida por normativas vigentes, condiciones de seguridad de todo tipo de vehículos, como así también a transportes públicos mediante control de capacidad vehicular y controles de alcoholemia. De igual manera, en Alto Farinango y zona de boliches, resultando 98 vehículos demorados en los que se incluye, motocicletas, automóviles y camionetas, por causas de alcoholemia positivos, falta de documentación, exceso de pasajeros y falta de elementos de seguridad, entre otros.

Por otra parte, se brindó servicios especiales a distintas instituciones educativas y deportivas llevadas a cabo, como, Parque Daza, Expo Ferial, bicicleteadas, caminatas  en microcentro y otros.

El Rodeo

Por su parte, el director del Mini Hospital de la localidad ambateña, Luis Castro, señaló que hasta el momento no se registró ningún caso grave y destacan la presencia de los padres.

En este sentido, Castro comentó que “los reportes que tenemos nos traen buenas noticias. No se registraron hechos de gravedad, ni casos de etilismo agudo. No tuvimos ingreso en el hospital de la villa ni derivación por este motivo. Estamos contentos con esto”.

Castro explicó que en comparación con años anteriores, en esta fecha ya se habían reportado varios casos de derivaciones por diferentes situaciones, y atribuyó este buen arranque de la Semana de Estudiante a la fuerte presencia de padres en la localidad ambateña. “Con la Municipalidad y la Policía nos reunimos y teníamos un denominador común: la presencia de padres como nunca antes”.

Autorización

Por otro lado, y en lo concerniente exclusivamente con el operativo del estudiante, se informó que tanto en el Puesto Caminero Las Rejas como en distintas comisarías de la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú se expiden de manera gratuita las constancias, donde los padres o tutores, previamente identificados, podrán autorizar a sus hijos a iniciar o seguir su viaje, según sea el caso, bajo su exclusiva responsabilidad.

Requisitos

En vehículos automotores particulares, taxis, remises camiones y camionetas: Licencia de conducir que corresponda en vigencia. Documentos de identificación del vehículo y del conductor, en vigencia. Seguro obligatorio en vigencia. No deben transportar personas en la caja de carga. Uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes del rodado. Luces bajas encendidas permanentemente. Menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero. Respetar la capacidad máxima de carga de cada vehículo (se calcula conforme la cantidad de cinturones de seguridad que dispone el rodado).

COMPARTIR: