Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

17 de septiembre de 2019

Mauricio Macri anunció la llegada del gas natural a Chaco

El Presidente usó su cuenta en la red social Twitter para celebrar el fin de la primera etapa de las obras del Gasoducto del Nordeste Argentino.

El Ministerio de Hacienda informó que la empresa estatal Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) hizo entrega este martes a la distribuidora provincial GASNEA de la planta reguladora y del ramal presurizado del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) que llevará el gas al Chaco por primera vez. Con esta entrega, la distribuidora quedará en condiciones de ofrecer el servicio a los usuarios potenciales de Resistencia, tanto familias como industrias.

La primera conectividad en la ciudad de Resistencia está prevista para el corredor sanitario que abarca a los Hospitales Pediátrico y Regional y a 15 unidades de salud provincial y municipal. Se espera también que durante las próximas semanas se puedan conectar los usuarios de Puerto Tirol y Sáenz Peña.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, sostuvo que “el gas natural permitirá que las industrias y las PyME de estas provincias mejoren su producción y generen más empleo”. En la misma línea, el presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen, afirmó que la llegada del gas al Chaco es determinante para la radicación de industrias en la provincia. En el parque industrial de Puerto Tirol, una empresa que fabrica ladrillos cerámicos hoy tiene que quemar unas 40 toneladas diarias de aserrín para poder calentar el horno en el que se cocinan los ladrillos.

El gas natural permitirá que las industrias y las PyME de estas provincias mejoren su producción y generen más empleo. Es un gran cambio para las empresas y para las familias de Chaco y Santa Fe.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 17, 2019

Además del gasoducto troncal, este tramo del GNEA ya cuenta con sus líneas de aproximación finalizadas para abastecer las siguientes localidades (adicionalmente a las ya mencionadas): Basail, Barranqueras, Fontana, M. Belén, La Leonesa, Las Palmas, Laguna Blanca, Makallé, Lapachito, La Verde, La Escondida, Presidencia La Plaza, Machagai, Quitilipi, La Tigra y La Clotilde.

COMPARTIR: