Jueves 28 de Marzo de 2024

INSOLITO

16 de septiembre de 2019

Crearon un servicio de taxis solo para pasajeros Kirchneristas

A Taxistas Unidos y Organizados los hermana la cercanía ideológica, ya que todos apoyan las candidaturas del Frente de Todos para las próximas elecciones.

Un grupo de taxistas porteños se unió para ofrecer un servicio de viajes con choferes K para pasajeros K.

Taxistas Unidos y Organizados (TUyO) se llama el conjunto de 200 titulares y choferes de taxis surgidos de la agrupación Taxistas Unidos. Opositores del desembarco de Uber y Cabify en la Ciudad al igual que la entidad originaria, a este grupo los hermana la cercanía ideológica: todos ellos apoyan las candidaturas del Frente de Todos para las próximas elecciones.

 

 

Qué une a los Taxistas Unidos y Organizados

“Nos fuimos dando cuenta de que muchos ideológicamente concordamos y salimos de la media del taxista, al que se lo conoce como alguien más de Cambiemos”, afirmó Pablo Pérez, uno de los integrantes de la organización, en diálogo con La Nación.

volante taxis K

El volante del servicio que compartió Diego Brancatelli en su cuenta de Twitter.

Cada vehículo funciona como una “unidad básica móvil”, según explicó Pérez. Y amplió: “Hacemos un trabajo en terreno. Tratamos de hacer una militancia cuerpo a cuerpo, no convencer a nadie, sino explicarle la situación a los pasajeros e, incluso, a nuestros colegas en una estación de gas o tomando un café”.

La militancia que ejercen excede lo verbal, ya que varios de los móviles ahora llevan lunetas de Matías Lammens, el candidato a jefe de gobierno por el Frente de Todos. Sobre la situación actual de la Ciudad, el referente de la agrupación remarcó en diálogo con el mismo medio: “Tenemos muchas ganas de que pueda terminar esta historia de 12 años de Pro. Aunque la ciudad está pintada y tiene obra deja mucho que desear y Rodríguez Larreta dice que Uber es ilegal, pero no hace nada para sacarlo”.

 

Respecto a la respuesta de los pasajeros que han usado sus taxis militantes, Pérez contó: “Nos aman, nos alientan, está todo bien”. Y aclaró: “Al que piensa distinto no lo vemos como un enemigo, sino como un rival”.

Cómo funciona el servicio

TUyO consta de un grupo de WhatsApp donde se reparten los viajes que promocionan en las redes. Además, tienen una app en fase de prueba que esperan tener lista en los próximos 15 días.

COMPARTIR: