Viernes 19 de Abril de 2024

SERVICIOS

13 de septiembre de 2019

Golpe al bolsillo: El boleto del transporte urbano pasara a costar 22 pesos

Así lo confirmó Guillermo Matterson, director de Transporte. Por el momento, las tarifas de los colectivos de media y larga distancia de las trazas de todo el país sufrirán un incremento del 45 % a aplicarse en dos partes.

Además, se está evaluando otras herramientas para que no sea transferible el aumento al costo del usuario.

A su vez, comunicó que “el aumento se debe a que el año pasado solo se actualizaron las tarifas de transporte urbano de la provincia y en base a los incrementos de los insumos básicos, salarios más compromisos tributarios, los empresarios solicitaron un incremento en el cuadro tarifario”.

Dentro de lo previsto, el aumento se aplicará un 30 % a partir de la publicación en el Boletín Oficial del decreto, autorizando la medida que sería este mes y el otro 15% a implementarse a partir del 1° de diciembre.

Por su parte, Matterson aclaró que “ningún aumento va a ser tomado como beneplácito por nadie, dada la situación general de las economías familiares, pero la actividad tiene costos que son insalvables y, si no se actualizan, van a empezar a desaparecer algunas prestaciones y a surgir prestaciones irregulares”.

Por otro lado, los valores de la traza urbana de la provincia no sufrirán modificaciones por el momento. El próximo aumento previsto será en el mes de noviembre, que llevará el boleto del transporte público a los 22 pesos.

Boleto estudiantil

Por otro lado, Matterson manifestó que está garantizado el boleto estudiantil hasta fin de año, quedando en manos de las nuevas autoridades determinar si esta política implementada por la gobernadora Lucía Corpacci seguirá el año que viene, a la vez que agregó que en los últimos meses, se están ajustando los gastos para cumplir con la pauta presupuestaria.

COMPARTIR: