Viernes 19 de Abril de 2024

CORRUPCION

12 de septiembre de 2019

La cámara de casación penal confirmó las condenas del Caso Ciccone

El exvicepresidente, Amado Boudou, es uno de los imputados en la causa.

La cámara de casación penal confirmó las condenas por el caso Ciccone. El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, uno de los imputados, en la causa, había pedido la apelación. Sin embargo, un revés judicial confirmó su condena.  Los jueces de la Sala IV denegaron los recursos extraordinarios presentados por su defensa. El político buscaba revocar su sentencia, aunque sus propios argumentos resultaron “inadmisibles” para los letrados.

“Los demás planteos de las defensas se circunscriben a reiterar lo dicho en los recursos de casación y no conmueven los argumentos expuestos en la sentencia impugnada, demostrando una mera disconformidad con lo decidido”, infomaron en la resolución.

 

Amado Boudou cumple una pena de 5 años y 10 meses de prisión por “cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública”.

Ahora, con esta decisión de Casación, las cinco condenas de los imputados de la causa quedan firmes y en condiciones de ejecutarse. En este sentido, fueron juzgados Boudou, su socio y amigo José María Núñez Carmona, el dueño de la imprenta, Nicolás Ciccone, el exfuncionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, el exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri y el testigo arrepentido Alejandro Vandenbroele, el único que no había decido apelar tal como los otros acusados.

Las defensas de los imputados tienen un solo recurso para llegar al máximo tribunal. Ese es el recurso de queja, por el podrían llegar directamente.

 

Con respecto a Alejandro Vandenbroele, testaferro del excompañero de fórmula de Cristina Kirchner, ​la pena ha sido de dos años de prisión en suspenso y cuarenta horas de tareas comunitarias.

Por otro lado, a Nicolás Ciccone, exdueño de la imprenta, le dieron 4 años y 6 meses y prisión domiciliaria por la misma acusación que recibió Nuñez Carmona.

COMPARTIR: