Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

12 de septiembre de 2019

Femicidio y suicidio: el hombre estranguló a la mujer hasta matarla

Los peritos trabajaron en la noche de este miércoles en inmediaciones a la ruta N°3, sobre Río Seco en la Cuesta de Zapata para determinar las causas de la muerte de las dos personas encontradas en una camioneta.

La comitiva, que viajó desde la Capital a Tinogasta, comenzó con los trabajos pasadas las 18 de la tarde de este miércoles. Médicos y personal de Homicidios fueron convocados por el fiscal.

Ante la dificultad de la zona donde fueron hallados los cuerpos de Ramón Isidro González, de 62 años, y de Nadia Giselle García, de 30 años, se determinó que las autopsias se practiquen en el lugar.

Durante la madrugada de este jueves, se confirmó que el hombre ultimó a la joven estrangulándola para luego quitarse la vida.

También se supo que el asesino dejó una carta donde mencionaba el fatídico desenlace, por lo que se presume que el femicida había premeditado el hecho. El escrito será peritado para determinar si la letra pertenecía al hombre.

El Dr. Jorge Barros Risatti, fiscal Penal de Tinogasta, señaló que –por el momento- la hipótesis se encuadra en femicidio seguido de suicidio.

“Los elementos que tenemos nos hace presumir que había una relación anterior de estas dos personas, más otros elementos que da a entender una actitud definida de este masculino a quitarle la vida a quien fue su pareja en algún momento o mantuvo una relación”, detalló.

Según lo que se supo extraoficialmente, ambos eran pareja desde hace unos 12 años, y de acuerdo al testimonio del padre de la joven, su hija mantenía una relación problemática con González.

Dato revelador

Según informaron fuentes judiciales, en el domicilio del autor del crimen se encontró un anotador con diez páginas escritas de ambas carillas en las que describía detalladamente cuál iba a ser su conducta una vez que encontrara a quien era su pareja Nadia Giselle García.

Ramón Isidro González luego de ahorcar a la joven se quitó la vida utilizando la misma mecánica. La autopsia se realizó durante la madrugada y los cuerpos serán entregados a sus familias en las próximas horas.

COMPARTIR: