Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

12 de septiembre de 2019

Diputados aprobó la ley de emergencia alimentaria y giró el proyecto al Senado

Con 222 votos a favor y una sola abstención, los legisladores le dieron media sanción al proyecto que contempla un incremento del 50% en las partidas presupuestarias. Qué costo fiscal tiene.

La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de ley de emergencia alimentaria que contó el jueves con el aval del oficialismo luego de que el presidente Mauricio Macri dio vía libre a su eventual aprobación.

Con 222 votos afirmativos, legisladores del oficialismo y la oposición aprobaron la norma de manera general. Se trata de una iniciativa impulsada por la oposición que busca aumentar -como mínimo- en un 50% las partidas presupuestarias vigentes destinadas a las políticas alimenticias; extender hasta el 31 de diciembre de 2022 el decreto 108, firmado por el expresidente Eduardo Duhalde en 2002 y habilitar, a partir del próximo año, al jefe de Gabinete a "actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias".

El debate no tuvo grandes discusiones. Por el contrario, fue una sesión "corta y ordenada". En la semana persistieron dudas en torno a la postura del oficialismo, aunque está confirmado que darán quórum y votarán a favor de la medida, por lo que el proyecto contará con los dos tercios necesarios para su aprobación. De esta forma la iniciativa que busca traer algo de calma social en medio de una creciente tensión entre el Gobierno y los movimientos sociales tendrá media sanción este jueves para lugar ser debatido en el Senado.

COMPARTIR: