Viernes 29 de Marzo de 2024

11 de septiembre de 2019

VIDEO | Grabaron a un profesor mientras manoseaba a una alumna en su auto

En las últimas horas, se viralizó un video en el que se puede ver a un profesor acosando a una alumna, mientras estaba a bordo de su auto.

El hecho fue denunciado a través de las redes sociales y ya hay una investigación en contra del docente.

El colectivo Unidad por una Universidad Libre de Acoso, informó que la alumna había desaprobado la materia del individuo y, cuando ella solicitó la revisión de su examen, él la citó en las afueras e la universidad y le pidió que lo acompañara en una diligencia personal, ya que no demoraría mucho.

Durante el viaje, el profesor Francisco Sánchez Chanona, la tocó de forma inapropiada y pidió que ella regrese el gesto. Como ella se negó, él le tomó la mano y se la puso en sus genitales.

A pesar de la evidencia en su contra, el acusado publicó un mensaje en sus redes sociales donde asegura que jamás ha solicitado “un favor por calificación, ni en dinero ni en especie”, y que con este escándalo “sólo se dañó mi imagen y a mi familia, ajena a todo esto”.

Según trascendidos, tras la difusión de las imágenes, al menos otras tres estudiantes denunciaron por acoso al mismo profesor, e incluso compartieron capturas de pantalla de chats en los que él les pedía fotos y que se vieran fuera de la escuela.

En semejantes circunstancias, la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana, en México, aseguró que ya se implementó el Protocolo para la Prevención, Actuación y Erradicación de la Violencia de Género para resguardar los derechos de las víctimas.

COMPARTIR: