Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

11 de septiembre de 2019

Con el cuello de una botella, un adolescente le desfiguró el rostro a una mujer para robarle

El sujeto está detenido. El hecho de sangre sucedió el lunes a las 23.30, en el barrio Mil Viviendas. La víctima, Sonia Risso (36), regresaba a su casa cuando fue abordada por el ladrón. Su estado de salud es reservado. Los médicos debieron reconstruirle el rostro.

Un sangriento hecho de inseguridad tuvo lugar el lunes, minutos antes de la medianoche, en el barrio  Mil Viviendas. Sonia Valeria Risso regresaba a su casa por inmediaciones de la guardaría del populoso barrio cuando fue atacada por José Becerra, un joven, quien cuenta con múltiples “caídas” en la Policía, pero ninguna de ellas por un hecho tan grave como este.

Con el cuello de una botella de vidrio rota, el adolescente quien tiene 16 años, abordó a la mujer y le provocó un corte profundo en el rostro y la garganta. El fin, sustraerle la mochila que llevaba colgada en la espalda. El agresor está detenido a disposición de la fiscalía a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foresis. La víctima, en tanto, permanece internada en el Hospital San Juan Bautista estable y consciente, recomendando los médicos que la asisten su permanencia en el nosocomio para controlar su evolución las próximas 48 horas. En horas de la madrugada, Sonia fue sometida a una intervención quirúrgica para reconstruirle el rostro.

LA UNION pudo conocer de fuentes policiales y judiciales que el hecho de sangre, que pudo terminar en una tragedia, sucedió el lunes a las 23.30 aproximadamente.

A esa hora, la víctima Sonia Valeria Risso caminaba solo por uno de los laterales de la guardia, dirigiéndose a su domicilio, en la peatonal 3 del mencionado barrio, cuando fue interceptada por el adolescente, quien intentó despojarla de la mochila  que llevaba colgada en su espalda y el teléfono celular.


 
Valiéndose de una botella de vidrio rota, el ladrón lesionó a la víctima en el rostro y en el cuello, quien terminó en el suelo con una importante pérdida de sangre.

El hecho habría sido presenciado por ocasionales testigos, quienes dieron aviso a la Policía, que llegaron de inmediato a la escena y, tras socorrer a Risso, para quien llamaron una ambulancia del SAME, salieron detrás del violento ladrón, a quien aprehendieron en la Avenida Gobernador Ramón Correa a al altura de la peatonal Nº 5 del barrio Libertador II.

En el lugar, los investigadores hallaron también el arma impropia (cuello de botella de vidrio rota) con la que Becerra habría lesionado a Risso.

Del hecho fue informado el fiscal en turno Dr. Mauricio Navarro Foressi, quien dispuso que el sindicado sea alojado en la comisaría.

En tanto, que personal de la Unidad Judicial Nº 4 y el médico legista se constituyera en el Hospital San Juan Bautista para corroborar el estado de salud de la mujer lesionada.

Estado de salud

En cuanto al estado de salud de Sonia Valeria Risso, fuentes del hospital indicaron que el mismo era estable y que permanecería internada para evaluar su evolución las próximas 48 horas.

Asimismo, se conoció que al ingresar al centro de salud, la mujer presentaba un corte en el rostro y en el cuello. La herida se extendía desde la oreja izquierda a la garganta, no llegando el filo del arma impropia a “romper” ninguna artería.


 
Luego de ingresar al hospital, la mujer fue asistida por la Dra. Laura Azurmendi, quien le brindó los primeros auxilios, siendo luego llevada de inmediato para una tomografía computada.

Finalmente, la mujer fue asistida por el cirujano Dr. Alfredo Zuliani, quien la sometió a una reconstrucción en el rostro, siendo su estado de salud general estable permaneciendo internada en observación.

COMPARTIR: