Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

10 de septiembre de 2019

Ponferrada sobre la demolición de la EX farola: En el gobierno anterior se demolieron casas de mayor valor y nadie dijo Nada

Para la Secretaria de Turismo Natalia Ponferrada lejos de preocuparse respondió visiblemente enojada al ser consultada por nuestro periodista sobre la demolición de El tradicional bar "La Farola”, ubicado desde hace 80 años en la esquina de peatonal Rivadavia y avenida Güemes.

Natalia Ponferrada la demolición de la EX FAROLA no era de valor arquitectónico y en el gobierno del FCyS se demolieron casas con mayor valor y nadie se quejó.


No entiendo porque tanto escándalo el lugar tampoco es de valor Histórico (Ponferrada)


Recordamos "La Farola” fue uno de los establecimientos ícono de la gastronomía catamarqueña. Funcionó siempre en la tradicional esquina de Güemes y Rivadavia y, en el siglo pasado, década del 50, funcionaba como contería y todo el mundo la conocía como "Los 36 Billares”, ya que allí se desplegaban las mesas de billa o billar, donde los amantes del taco hacían de las suyas.
Ponferrada dijo también que  la edificación no se encuentra contemplada dentro de los bienes declarados a preservar como patrimonio histórico y/o arquitectónico
La esquina fue emblemática, ya que por 80 años hubo una contería (hace 40 años con el nombre de “La Farola”, antes fue “Los 36 billares”).

 

COMPARTIR: