Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

10 de septiembre de 2019

Alberto Fernández: Si gano sé que los primeros años de mi gestión serán difíciles ademas aseguro que CFK es una perseguida política

En la noche del lunes Alberto Fernández fue entrevistado por Joaquín Morales Sola y al respecto de las próximas elecciones presidenciales dijo: “Si gano sé que los primeros años de mi gestión serán difíciles porque recibiré una economía diezmada”.

“El Gobierno además redujo a la mitad el Producto Bruto Interno (PBI)”, agregó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner. En esa línea, aclaró que, en caso de obtener una nueva victoria en las urnas, pagará la deuda externa. “Le dije a la Mesa de Enlace que debemos ser socios: la Argentina necesita dólares para pagar y ellos pueden exportar”, detalló.

 

Mientras el espacio que lidera le exige al Estado declarar la emergencia alimentaria, Fernández comparó: “Nos enorgullece producir comida para 400 millones de personas pero no podemos resolver el hambre en la Argentina“.

Sin embargo, posteriormente rechazó para eso reformar la Constitución Nacional: “No hay que cambiarla, pero necesitamos otro contrato social porque es inadmisible que haya hambre”.

El diálogo de Alberto Fernández con Mauricio Macri
En cierto momento de la entrevista que brindó para el ciclo Desde el llano, el exjefe de Gabinete reveló que mantuvo una charla privada con el Presidente. “Le dije que me parecía necesario poner un feriado bancario ante la situación económica, pero lamentablemente se fueron USD 3 mil. Luego sí implementaron controles cambiarios”, recordó quien confirmó que se presentará en los debates presidenciales.  “No le encuentro el sentido, pero la ley nos obliga a ir”, expresó.

“La Justicia no funciona como Dios manda sino como ordena el poder de turno, pero no voy a hacer política en los tribunales. Para mí, Cristina es una perseguida política. Yo me voy a ocupar del trabajo, la deuda y el hambre”, manifestó.

COMPARTIR: