Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

7 de septiembre de 2019

Patricia Bullrich: Los compañeros de Maldonado no hicieron nada

"Hubo una fuerte presión para que se investigase la línea de desaparición forzada, y ahora hay que seguir investigando la de abandono de persona", dijo la ministra de Seguridad tras la reapertura de la causa.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que en la causa en la que se investiga la muerte del artesano Santiago Maldonado "hubo una fuerte presión para que se investigase la línea de desaparición forzada", y que ahora se analiza el "abandono de persona", que "está más dirigido a los compañeros" del joven muerto en las aguas del Río Chubut.

"Hubo una fuerte presión para que se investigase la línea de desaparición forzada, y ahora hay que seguir investigando la de abandono de persona. Me parece que está más dirigido a los compañeros de Maldonado, que no hicieron nada", inidicó la funcionaria en radio Mitre.

Ayer, la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ordenó reabrir la causa por la muerte de Santiago Maldonado bajo la línea de investigación por supuesto abandono de persona, y revoca el sobreseimiento del gendarme Emmanuel Echazú.

Sobre esto último, la ministra aclaró que "será algo técnico, porque nunca estuvo procesado ya que ni siquiera fue a indagatoria", y añadió que el gendarme se presentó en un primer momento en la causa porque "lo presentó Gendarmería".

COMPARTIR: