Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

6 de septiembre de 2019

Alberto Fernández se reunió con el primer ministro portugués

El candidato a presidente del Frente de Todos se reunió con Antonio Costa en el cierre de su mini gira europea.

En el cierre de su gira por Europa y antes de emprender su regreso a la Argentina, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernandez, se reunió esta mañana con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en el Palacio de Sao Bento, sede del Parlamento.

Según trascendió, Fernández y Costa conversaron sobre la experiencia portuguesa y el contexto socioeconómico de la Argentina luego de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno para estabilizar la cotización del dolar.


Sucede que el modelo portugués es mirado con atención por el candidato a la Casa Rosada dado que el actual primer ministro logró con sus políticas reactivar la economía portuguesa con un plan de estabilización ajeno a la clásica receta del FMI.

 

“Al igual que me ocurre con España, siento que el gobierno de Portugal es ideológicamente parecido a mí“, había dicho Fernández a La Nación.

Fernández es acompañado por el diputado Felipe Solá; el excandidato presidencial chileno, Marco Enrique Ominami; el exsecretario de turismo bonaerense Miguel Cubero y la politóloga Cecilia Nicolini.

Durante el encuentro con Costa, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner señaló también la necesidad de trabajar junto a España para concretar el acuerdo entre Unión Europea y Mercosur.

 

En esa línea se expresó ayer el propio candidato durante una conferencia magistral que brindó en el Parlamento español. Allí, el candidato más votado en las PASO se ocupó primero de aclarar que no está en contra de ese acuerdo entre ambos bloques, aunque aclaró que hace falta “debatirlo”.

Antes de partir hacia Lisboa, el candidato mantuvo un encuentro con el presidente Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa y almorzó luego con el exmandatario José Luis Rodríguez Zapatero.

 

También se reunió con empresarios españoles, con quienes estableció la primera línea de contacto y convocatoria ya como candidato y en caso de llegar a la presidencia.

“Siento que habrá una nueva etapa de inversiones españolas en nuestro país”, dijo antes de abordar el avión que lo trasladó en su fugaz visita a Portugal.

COMPARTIR: