Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

6 de septiembre de 2019

Misa por el Día del Milagro, a 15 años del sismo

El sábado 7 de septiembre, se celebrará la Misa de acción de gracias por el Día del Milagro, a 15 años de la protección de la Virgen del Valle durante el sismo de 2004.

La Eucaristía se celebrará a las 8.00, en el Altar Mayor de la Catedral Basílica y Santuario Mariano.



A las 8.53, horario en que se produjo el terremoto, habrá repique de campanas, momento que se podrá seguir por radio Valle Viejo, en el inicio del programa “María, 400 años de amor”, dedicado a la Virgen del Valle y al Congreso Mariano Nacional, que comenzará a las 8.30 por esa emisora radial.

Encuentro de Voluntarios para el Congreso

Luego de la celebración de la Santa Misa, se realizará el Primer Encuentro de Voluntarios para el Congreso Mariano Nacional, al cual están invitadas todas las personas que quieran prestar su servicio durante este importante acontecimiento de fe. El mismo tendrá lugar, a partir de las 9.00, en las instalaciones del Colegio del Carmen y San José, sito en la intersección de calles Junín y San Martín, ciudad capital.

Peregrinación de las parroquias de Capayán 

El 7 de septiembre, Día del Milagro, se realizará la primera peregrinación del departamento Capayán al Santuario Mariano, para dar gracias a la Virgen del Valle por su protección durante el terremoto de 2004, en este tiempo de preparación para vivir el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la bendita Imagen en la Gruta de Choya.

Participarán las parroquias de Nuestra Señora de Luján, con sede en Chumbicha; y de Santa Ana y San Joaquín, con sede en Miraflores.


 
A las 8.00 partirá la caravana desde Chumbicha, y durante el recorrido por ruta nacional N° 38, se irán sumando las comunidades en Capayán, Huillapima, Miraflores y Nueva Coneta.

A las 10.00, será la concentración en la plaza 25 de Agosto, desde donde saldrá la peregrinación hasta la Catedral Basílica, donde a las 11.00 se celebrará la Santa Misa.

COMPARTIR: