Jueves 3 de Diciembre de 2020

  • 32.4º
  • Mayormente soleado

32.4°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

5 de septiembre de 2019

Kicillof apuntó contra el Gobierno: “Ningún sector está bien”

El candidato a Gobernador bonaerense sostuvo que el programa económico del Estado creó una “tormenta perfecta” sobre la matriz productiva.

“Tenemos las tarifas y el combustible dolarizados, y a precio internacional. Esta es la política energética de este Gobierno y las consecuencias no podían ser otras que las que está sufriendo la gente. Tenemos una pérdida muy fuerte de competitividad en nuestro sector industrial“, consideró el funcionario. “Yo no conozco ningún sector de la economía que pueda decir hoy que le está yendo bien”, añadió.

Además, el candidato a mandatario provincial por el Frente de Todos enumeró cuatro puntos del programa económico del Estado al que bautizó como la “tormenta perfecta”.

Kicillof habló de una apertura comercial “indiscriminada” en sectores sensibles que llevó a una competencia desleal, tasas de interés “más grandes del mundo”, tarifas en dólares y un deterioro del mercado interno. “El resultado de esto es el ‘industricidio'”, explicó.

“Los industriales de la provincia de Buenos Aires tienen problemas de mercado por la caída de la demanda. Los ingresos cayeron en picada producto de una política que desde el primer día era de bajar salarios”, remarcó. “Es un plan de destrucción masiva de la industria”, aseguró.

 

Por otro lado, es preciso recordar que el ministro Hernán Lacunza sostuvo que “las medidas dieron el resultado esperado para traer calma”. “Con estas dos medidas que tomamos preferimos pecar de prudentes que de audaces. Quizás son hasta exageradas. Preferimos quedarnos largos que cortos”, dijo el titular del Ministerio de Hacienda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!