Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

3 de septiembre de 2019

Macri recibió a los brigadistas preparados para combatir el fuego en la Amazonia

Se trata de efectivos pertenecientes al Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), quienes integran la única brigada del país formada y preparada para combatir incendios forestales y colaborar en las contingencias frente a desastres naturales.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a un grupo de brigadistas que se encuentran listos para combatir los incendios forestales que se registran en la Amazonia.
Se trata de efectivos pertenecientes al Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) del destacamento Las Golondrinas, compuesto por brigadistas de esa localidad chubutense, además de El Bolsón (Río Negro) y de Lago Puelo (Chubut).

El jefe del Estado felicitó al grupo y destacó que la tarea que cumplen es "muy importante" debido al avance del cambio climático que está afectando al planeta.
En el encuentro, los brigadistas pusieron de relieve que, gracias a la rápida respuesta del organismo, la extensión de tierra afectada por causa de los incendios forestales se redujo a menos de 250.000 hectáreas el año pasado, lo que representa prácticamente la quinta parte respecto de 2017.
En la reunión, el Presidente estuvo acompañado por el secretario de Protección Civil, Emilio Renda, y el subsecretario del área, Daniel Russo.

COMPARTIR: