Jueves 28 de Marzo de 2024

LABORALES

3 de septiembre de 2019

Consejo Federal del Trabajo pide a nación “preservar el ingreso de los trabajadores”

La CXI reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), realizada en Jujuy, emitió un documento apoyando la postura de los gobernadores de la provincias argentinas” para "paliar" la presente crisis económica y, en ese sentido, solicitaron “medidas conducentes a la preservación del poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores”.

A la 111ma. reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), en representación de Catamarca asistieron el subsecretario del área, Raúl Aguirre, y el director de Asuntos Sindicales, Gustavo Carrizo.
En la ocasión, la declaración final de las autoridades laborales provinciales, en el marco del CFT, con relación a los anuncios del Gobierno Nacional, tras las elecciones PASO, estableció:
“1°) Nuestra adhesión al documento emitido por los Gobernadores de las Provincias Argentinas, reunidos en el CFI, el pasado 21 de agosto de 2019”.
“2°) En el mismo sentido, solicitar al Ministerio de Producción y Trabajo, que articule las medidas conducentes a la preservación del poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores”.
“3°) Reiterar el pedido de asignación de recursos de los programas existentes, destinados al sostenimiento de los puestos de trabajo, y, en su caso, a la contención de los trabajadores temporarios de las distintas regiones del país, acompañando las acciones que en tal sentido desarrollan las administraciones provinciales”.
“4°) Mantener el diálogo permanente, franco y responsable, en beneficio del fortalecimiento de las economías regionales, en el mejoramiento continuo de las condiciones laborales y el sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo”.
El texto de los representantes laborales de las distintas provincias, finalmente, considera “importante el mantenimiento de la paz social, el respeto al estado de derecho, las autonomías provinciales, en definitiva el respeto a la Constitución Nacional”.

COMPARTIR: